PUNTOS IMPORTANTES:
- Ballenas de Ethereum están reactivándose y han vuelto al “hodling” mode.
- La actividad en los contratos inteligentes de Ethereum ha aumentado desde la fusión, llevándolos a números récord.
- Mike McGlone, analista de Bloomberg, considera que con la posición que tiene Ethereum frente a la digitalización financiera aumentará su precio en el futuro.
- Ethereum supera los 1.500 USD, y ha logrado mantenerse en este nivel.
La transición de PoW a PoS que realizó de la red de Ethereum llevó a que la criptomoneda tuviera una importante caída en la acumulacion momentos antes de realizarse la actualización. Aunque, tras casi cuatro semanas posteriores a la actualización, las mayores ballenas del token parecen haber vuelto al modo «hodling».
Se afirma que, las 10 principales direcciones de Ethereum no pertenecientes a intercambios ha adquirido un 6,7% más de ETH tras el declive que supuso la fusión en septiembre, según los datos publicados por la plataforma de inteligencia de mercado de criptomonedas Santiment el 1 de noviembre.
Se estima que las ballenas que no hacen parte de los intercambios poseen 23,7 millones de ETH. En la gráficas podemos identificar como las 10 direcciones solo han registrado un aumento del 0,2% en este periodo de acumulación, llevándolas a tener 8,7 millones de ETH.
Por otro lado, la actividad en los contratos inteligentes de Ethereum han registrado varios repuntes desde que se realizó la fusión. Desde el 9 de octubre los contratos inteligentes han logrado llegar a los 90.000, valores que no se veían desde julio del 2021.
Análisis de precio
Al momento de redacción, Ethereum ha registrado un aumento cotizando a 1.575 USD con un 0,60% positivo en el día de hoy. Este crecimiento es de 0,33% para las últimas 24 horas, así como un 18,02% en comparación con los siete días anteriores, sumando el incremento mensual del 21,25%.
En el mercado de las finanzas descentralizadas, el token tiene una capitalización de mercado de 194.330 millones de dólares, llevando al token a mantenerse en el segundo puesto como la criptodivisa más grande.
Predicciones para el precio
Según Mike McGlone, estratega senior de materias primas de Bloomberg Intelligence, el paso de Ethereum a PoS durante la crisis mundial del petróleo y su posición dominante en la vanguardia de la digitalización financiera pueden ser la base del crecimiento de su precio en el futuro.
Los indicadores de análisis técnico, el aumento de la acumulación de ballenas y las predicciones de algunos expertos en comercio de criptomonedas apuntan a la posibilidad de que ETH supere el nivel de precios de 3.000 dólares en 2023, sobre todo después de que superará los 1.500 dólares por primera vez desde el 15 de septiembre y se mantuviera allí desde entonces.