PUNTOS IMPORTANTES:
- Mercado avanza mientras Wall Street recupera parte de las pérdidas semanales.
- Inversionistas esperan el reporte de Nvidia como termómetro del rally de IA.
- Resultados mixtos de Target y Lowe’s añaden contraste al ánimo del mercado.
Wall Street recuperaba parte de las pérdidas registradas a inicios de la semana en las primeras horas del miércoles, mientras el mercado aguardaba el más reciente reporte de resultados de Nvidia (NVDA), considerada un barómetro para el sector de inteligencia artificial.
Los futuros del S&P 500 (SPY) subían 0,3% antes de la apertura, los futuros del Dow Jones Industrial Average (DIA) avanzaban 0,1% y los del Nasdaq (QQQ) ganaban 0,4%.
Nvidia presentará sus resultados del último trimestre tras el cierre del mercado. Como la acción más influyente de Wall Street, Nvidia llega a marcar por sí sola la dirección del S&P 500 en algunas sesiones. La fuerte demanda por sus chips de inteligencia artificial ayudó a que su valor de mercado superara brevemente los 5 billones de dólares.
Los títulos de la compañía con sede en California subían alrededor de 2% antes de la apertura.
Target (TGT) cayó 1,9% después de que su utilidad del tercer trimestre se desplomó y la minorista advirtió que espera que la caída en sus ventas se extienda durante la crítica temporada de compras navideñas. La empresa con sede en Minneapolis ha tenido dificultades para atraer a consumidores golpeados por la inflación y los inversionistas la han castigado, llevando sus acciones a una baja de 43% en el último año.
Lowe’s (LOW) saltó más de 5% después de que la cadena de mejoras para el hogar superó las previsiones de beneficios de Wall Street y elevó parte de su guía anual.
Contexto del mercado global
Constellation Energy (CEG) subió 3,4% después de que el Departamento de Energía de Estados Unidos informó que otorgará un préstamo de 1.000 millones de dólares para ayudar a financiar el reinicio de la planta nuclear de Constellation en Three Mile Island, en Pensilvania, que tiene un contrato para suministrar energía a centros de datos del gigante tecnológico Microsoft (MSFT).
En Europa, hacia el mediodía, el CAC 40 de Francia avanzaba 0,1%, el DAX de Alemania ganaba 0,4% y el FTSE 100 de Reino Unido se mantenía sin cambios.
En Asia, el Nikkei 225 de Japón retrocedió 0,3% y cerró en 48.537,70 puntos. El Hang Seng de Hong Kong cayó 0,4% hasta 25.830,65, mientras que el Shanghai Composite de China subió 0,2% hasta 3.946,74.
El S&P/ASX 200 de Australia bajó 0,3% hasta 8.447,90, mientras que el Kospi de Corea del Sur perdió 0,6% hasta 3.929,51. El Taiex de Taiwán retrocedió 0,7%.
En el mercado energético, el crudo de referencia en Estados Unidos WTI perdió 1,17 dólares, o 1,9%, para cotizar en 59,50 dólares por barril. El Brent, referencia internacional, cayó 1,16 dólares hasta 63,73 dólares por barril.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.














