PUNTOS IMPORTANTES:
- Mercedes-Benz integra la IA ChatGPT en más de 900.000 vehículos en los Estados Unidos para una prueba de tres meses.
- Los conductores pueden registrarse al nuevo asistente de voz IA diciendo «¡Hola, Mercedes, quiero unirme al programa beta!» o a través de la aplicación «me» del fabricante.
- El asistente de voz mejorado con ChatGPT puede responder a una amplia gama de preguntas, relacionadas o no con la experiencia de conducción.
Mercedes-Benz, el fabricante de automóviles de lujo, está integrando inteligencia artificial en más de 900.000 vehículos como parte de una nueva prueba de un sistema de asistente de voz potenciado por ChatGPT.
El 16 de junio, la compañía anunció que la función beta opcional ahora está disponible para el propietario de cualquier vehículo equipado con la interfaz de Usuario de Mercedes-Benz (MBUX), que actualmente representa más de 900.000 automóviles Mercedes-Benz en los Estados Unidos.
Los conductores de Mercedes pueden registrarse para el nuevo asistente de voz potenciado por IA diciendo «¡Hola, Mercedes, quiero unirme al programa beta!» mientras están sentados en su coche. Alternativamente, los usuarios pueden unirse registrándose a través de la aplicación «me» del fabricante de automóviles.
El fabricante con sede en Alemania explicó que ChatGPT «complementará» su función de control de voz existente al expandir sus capacidades actuales:
«Mientras que la mayoría de los asistentes de voz están limitados a tareas y respuestas predefinidas, ChatGPT aprovecha un modelo de lenguaje grande para mejorar en gran medida la comprensión del lenguaje natural y expandir los temas a los que puede responder.»
La integración de ChatGPT permitirá a los usuarios hacer preguntas al Asistente de Voz que están relacionadas o no con la experiencia de conducción, algo a lo que el chatbot supuestamente puede proporcionar «respuestas completas».
Cualquier dato de comando de voz que se recoja por el asistente de voz será almacenado en el sistema de Nube Inteligente de Mercedes-Benz, donde se anonimizará y analizará, según dijo la empresa.
Se espera que el programa beta dure tres meses. Después de ese período, Mercedes dijo que reconsiderará si planea desarrollar aún más la función de control de voz potenciada por ChatGPT.
Aunque esto marca el último paso de la compañía de automóviles en la IA, Mercedes-Benz ha estado involucrada en proyectos relacionados con blockchain durante varios años.
En enero de 2022, la compañía de automóviles se asoció con varios artistas de tokens no fungibles (NFT) para celebrar su modelo de serie G-Class. El fabricante también comenzó a utilizar la blockchain del Protocolo Ocean para recoger varios datos de usuario en julio de 2020.
En marzo de 2018, la firma también lanzó su propia criptomoneda para recompensar la conducción ecológica.