PUNTOS IMPORTANTES:
- Los reguladores europeos están redactando actualmente una nueva legislación sobre la transferencia de datos de los usuarios.
- Si no puede seguir transfiriendo datos de usuarios a EE. UU., Meta podría cancelar sus operaciones en el «Viejo continente».
- «Meta no puede simplemente chantajear a la UE para que renuncie a sus estándares de protección de datos», resaltó el legislador europeo Axel Voss a través de Twitter.
Debido a que los reguladores en Europa están redactando actualmente una nueva legislación sobre la transferencia de datos de los usuarios a través de la UE a Estados Unidos, es que Meta está considerando cerrar Facebook e Instagram en el «Viejo Continente».
«Si no se adopta un nuevo marco de transferencia de datos transatlánticos y no podemos seguir confiando en las SCC (cláusulas contractuales estándar) o confiar en otros medios alternativos de transferencia de datos de Europa a los Estados Unidos, es probable que no podamos ofrecer una serie de nuestros productos y servicios más importantes, incluidos Facebook e Instagram, en Europa”
Comunicado oficial de Meta.
Además, la empresa de Mark Zuckerberg destacó que si se confirman estas nuevas reglas «afectaría material y adversamente nuestro negocio, condición financiera y resultados de operaciones». Estos dichos provocaron el enojo de políticos europeos.
“Meta no puede simplemente chantajear a la UE para que renuncie a sus estándares de protección de datos”, publicó el legislador europeo Axel Voss en Twitter, y agregó que “salir de la UE sería su pérdida”. Voss es un «peso pesado» en el continente, ya que ha escrito previamente parte de la legislación de protección de datos de la Unión Europea.
“Pero la simple realidad es que Meta, y muchas otras empresas, organizaciones y servicios, dependen de las transferencias de datos entre la UE y EE. UU. para operar servicios globales”, se defendieron desde la compañía estadounidense.
Cabe destacar que, en caso de que esto avance, no sería la primera vez que Meta se enfrente a problema sobre regulación de datos. En agosto de 2020, la Comisión de Protección de Irlanda envió a Facebook una orden preliminar para detener la transferencia de datos de usuarios de la UE a Estados Unidos.
Además, en julio de 2020, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea dictaminó que el estándar de transferencia de datos entre la Unión Europea y Estados Unidos no protege adecuadamente la privacidad de los ciudadanos europeos.
Como consecuencia, las acciones de Meta siguen bajo presión y retrocedían 0,6% este martes a 223,60 USD, su nivel más débil desde junio de 2020. Además, en lo que va del año acumulan una pérdida de más del 33,5%.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.
Menos mal que por una vez en la vida, Europa planta cara a USA por su comportamiento prepotente y altivo.
META, Facebook o Instagram no aportan nada util ni a la sociedad ni al mundo, solo postureo y cotilleos que es para lo unico que esta sociedad los utiliza en lugar de usarla con otro fines mas utiles.
Aunque personalmente solo por las amenazas recibidas, hubiera dado una respuesta al estilo gringo, es decir los hubiera hechado automaticamente de Europa para siempre.