Puntos importantes:
- Michael Wilson, jefe del banco, aseguró que el estrés bancario actualmente derivará en un cambio de tendencia en Wall Street.
- La quiebra de Silicon Valley Bank y la venta masiva de acciones de Credit Suisse preocupó a todo el mercado y la confianza aún no se recuperó del todo pese a los rescates.
- Sin embargo, Wilson destacó que habrá tiempo difíciles para las acciones en el largo plazo, ya que aclaró que se experimentará mucha volatilidad y turbulencias.
Michael Wilson, de Morgan Stanley, admitió que la tensión en el sistema bancario repercutió en Wall Street. Sin embargo, afirmó que este proceso podría coincidir con el fin del mercado bajista.
«Estos sucesos representan el principio del fin del mercado bajista, ya que la caída de la disponibilidad de crédito elimina el crecimiento de la economía», agregó.
Wilson aclaró que el S&P 500 seguirá siendo poco atractivo para los inversores hasta que la prima de riesgo de las acciones suba a 400 puntos básicos desde el nivel actual de 230.
“La última parte del oso puede ser viciosa y altamente correlacionada. Los precios caen bruscamente a través de un aumento de la prima de riesgo de las acciones que es muy difícil de prevenir o defender en la cartera de uno«, resaltó.
Luego de dos quiebras de bancos estadounidenses, más la venta masiva de acciones de Credit Suisse, los mercados no lograron recuperarse. Además, los comerciantes no se sintieron del todo seguros después del acuerdo de UBS de comprar al banco suizo.
“Así es exactamente como terminan los mercados bajistas: un catalizador imprevisto que es obvio en retrospectiva obliga a los participantes del mercado a reconocer lo que ha estado frente a ellos todo el tiempo”, escribió Wilson.
Wilson, quien es uno de los osos más reconocidos de Wall Street, también recomendó a los inversores tener en cuenta que las compañías reducirán sus orientaciones de ganancias para los próximos trimestres.
A raíz de esto sugirió posicionarse en sectores y acciones defensivas. Además, advirtió que las acciones tecnológicas de mega capitalización son inmunes a las preocupaciones sobre el crecimiento.
La proyección a corto plazo para las acciones de Wilson es positiva pero, a futuro, cree que los mercados seguirán experimentando mucha volatilidad, seguramente hasta que la Fed recorte las tasas de interés.