Puntos Importantes:
- A pesar de que Tesla se encuentra en máximos históricos, y recientemente será incluida dentro del S&P 500, Musk advierte que hay que cuidar el gasto.
- Elon busca también disminuir el costo de los vehículos eléctricos: Para que la revolución eléctrica suceda, debemos hacer que los autos eléctricos, las baterías estacionarias y la energía solar sean asequibles para todos.
El presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, envió este martes un correo electrónico a todos sus empleados de Tesla, donde les advierte que necesitan controlar los gastos de la empresa para seguir obteniendo beneficios de las ganancias trimestrales.
A pesar de que Tesla se encuentra en máximos históricos, y que recientemente será incluida dentro del S&P 500 a finales de este mes, Musk advierte que hay que cuidar la cantidad de gastos que tiene la compañía.
Según palabras de Musk:
“Los inversores nos están dando mucho crédito por la rentabilidad futura, pero si, en algún momento, concluyen que eso no va a suceder, ¡nuestras acciones se aplastarán inmediatamente como un soufflé bajo un mazo!”
Anteriormente Musk ya había hablado acerca del tema del gasto, en la llamada de ganancias del tercer trimestre de la compañía, Musk dijo a analistas y accionistas: “Estamos tratando de gastar el dinero al ritmo más rápido para que podamos gastarlo y no desperdiciarlo”.
Mientras, en la misma llamada el director financiero de Tesla, Zachary Kirkhorn, dijo que Tesla planea aumentar sus gastos de capital en $ 2 mil millones en comparación con sus planes anteriores declarados a $ 2,5 mil millones en 2021 y 2022.
Extracto del correo electrónico enviado por Elon Musk
De: Elon Musk A todos
Subj. ¡Los costos son extremadamente importantes!
Fecha: 1 de diciembre de 2020
En un momento como este, cuando nuestras acciones están alcanzando nuevas alturas, puede parecer que gastar con cuidado no es tan importante. ¡Esto definitivamente no es cierto!
Cuando miramos nuestra rentabilidad real, es muy baja alrededor del 1% durante el año pasado. Los inversores nos están dando mucho crédito por la rentabilidad futura, pero si, en algún momento, concluyen que eso no va a suceder, ¡nuestras acciones se aplastarán inmediatamente como un soufflé bajo un mazo!
Mucho más importante, para que nuestros autos sean asequibles, tenemos que ser más inteligentes sobre cómo gastamos el dinero. Este es un juego de centavos difícil, que requiere miles de buenas ideas para mejorar el costo de las piezas, un proceso de fábrica o simplificar el diseño al tiempo que aumenta la calidad y las capacidades. Una gran idea sería una que ahorre $ 5, pero la gran mayoría son $ 0.50 aquí o $ 0.20 allá.
Para que la revolución eléctrica suceda, debemos hacer que los autos eléctricos, las baterías estacionarias y la energía solar sean asequibles para todos.
Gracias y genial trabajar contigo como siempre, Elon
Transcripción de la CNBC