PUNTOS IMPORTANTES:
- El S&P 500 ha subido casi 19% desde su mínimo en abril tras la suspensión temporal de los aranceles de Trump.
- Ned Davis Research recomienda mantener una postura neutral con 55% en acciones, ante la incertidumbre del impacto arancelario.
- Tim Hayes advierte que aún no hay claridad sobre inflación, precios y rendimientos, lo que obliga a actuar con cautela.
Wall Street se recupera tras pausa en aranceles
Los mercados están mostrando señales de recuperación, pero el entusiasmo podría ser prematuro. Las acciones subieron con fuerza desde que la Casa Blanca suspendió por 90 días sus políticas arancelarias. Sin embargo, Ned Davis Research advierte que aún hay mucha incertidumbre.
El índice S&P 500 se desplomó 18.9% entre su máximo de febrero y el mínimo de abril, afectado por las medidas comerciales de Donald Trump. Desde el 8 de abril, el S&P 500 ha subido casi 19%, y volvió a números positivos en el año, con una ganancia del 0.6%. En contraste, el Dow Jones sigue 1.1% abajo y el Nasdaq un 0.5% por debajo de su nivel inicial del año.
Estratega aconseja mantener una postura neutral
Tim Hayes, estratega jefe en Ned Davis Research, recomendó no dejarse llevar por la euforia. Aunque ajustó un 5% de su portafolio de bonos a acciones, su exposición en renta variable se mantiene en un 55%, lo que califica como una postura neutral.
“Sí, el mercado mejoró, pero eso no significa que tengamos más claridad sobre lo que viene”, escribió Hayes en una nota. Según él, todavía falta ver el verdadero impacto que tendrán los aranceles cuando se apliquen.
Incertidumbre obliga a ser cautos
Hayes advierte que si los aranceles entran en vigor, podrían elevar los precios y los rendimientos de los bonos del Tesoro, lo que generaría más presión sobre el déficit fiscal.
Finalmente, recomienda mantener una estrategia equilibrada: 55% en acciones, 43% en bonos y 2% en efectivo. Hasta que los efectos reales de los aranceles se hagan visibles.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.