Puntos Importantes:
- El nuevo director ejecutivo de la compañía aseguró que están más enfocados en la fabricación de camiones pesados que en la camioneta.
- El trato con General Motors todavía no se concretó, lo que causa incertidumbre en los inversores.
- Las acciones cayeron más de un 16% y cotizan por debajo de los 20 dólares.
A principios de junio la acción de Nikola rozaba los 80 dólares. Hoy, vale menos de 20. La empresa está en caída libre por múltiples problemas que ya se vienen mencionando en BitFinanzas y ahora se suman algunas especulaciones que vuelven a impactar en las acciones de la empresa. Las acciones este viernes cayeron más del 16% y en los últimos tres meses registran una pérdida de casi el 60%.
Ayer por la noche, el director ejecutivo de Nikola, Mark Russell, que reemplazó a Trevor Milton, expresó que ve un camino para su compañía incluso si no puede llegar a un acuerdo con General Motors, una decisión clave para el futuro de la empresa. Esto aumentó las dudas de los inversores a gran escala.
Si bien las conversaciones todavía se llevan a cabo, hay muchas incertidumbres al respecto, ya que el trato se debería haber firmado antes del 30 de septiembre, aunque todavía hay tiempo de que se haga hasta el 3 de diciembre. «Nikola volverá a un plan básico sin ayuda de GM«, dijo Russell, en caso de que esto no se materialice.
“Tenemos la capacidad y tenemos un plan básico para hacerlo nosotros mismos. Si tenemos un socio, eso simplemente nos permite considerar ir más rápido y ayuda a reducir el riesgo. Hemos demostrado que a lo largo de los años que somos una empresa asociada cuando esas cosas están disponibles para nosotros”
Russell
En un principio, el acuerdo contemplaba una participación de GM del 11%, que luego admitió querer una mayor presencia en Nikola. Además establecieron fabricar la camioneta eléctrica Badger juntos, algo que Russell buscó restarle importancia y que contradice directamente con el ex presidente, Trevor Milton.
«Badger fue un proyecto interesante y emocionante para algunos accionistas, pero nuestros inversores institucionales se centran principalmente en otro rubro«, destacó Russell y agregó: «Nuestro plan de negocios antes de que cotizáramos en la bolsa siempre se centró en camiones pesados e infraestructura de hidrógeno«.
La Badger fue importante para los inversores en su momento, ya que Milton había presentado a la camioneta como un potente rival para la F-150 de Ford y del Cybertruck de Tesla. Algo que se ahora está estancado debido a la renuncia de Milton, luego de que el vendedor en corto Hindenburg Research acusara a la empresa de múltiples casos de fraude el mes pasado. Hoy, más que nunca, el futuro de la empresa parece incierto mientras los inversores esperan el acuerdo con GM, lo que sería una luz al final del túnel.