Puntos Importantes
- La compañía china presentó el ET7 (su primer sedán) y otras tecnologías clave de batería que le darían una mayor autonomía a todos sus modelos.
- El nuevo vehículo eléctrico tendría un valor cercano a los $69.000 dólares y saldría a la venta durante el primer trimestre de 2022.
- El automóvil tendrá un sistema de conducción autónoma que, según su fundador William Li, es superior al de Tesla.
Este sábado se realizó un nuevo Nio Day en Chengdu, un evento que contó con la asistencia de decenas de usuarios y fanáticos de la marca, que pudieron disfrutar y conocer las últimas novedades de la compañía.
La noticia más impactante fue la presentación del primer sedán de la empresa llamado ET7, lanzado bajo el lema «Listo para el mañana» por el fundador y presidente de Nio William Li.
Con su nueva tecnología en baterías, el ET7 tendrá un alcance de 621 millas (1.000 kilómetros) con una sola carga, lo que sobrepasa a lo esperado por los analistas, ya que estimaban un alcance de entre 370 y 500 millas. Esto también significa que superará el alcance del sedán P7 de Xpeng, que hasta este momento tenía la mayor autonomía del mercado de vehículos eléctricos en China. Según la empresa, el nuevo modelo se comenzará a entregar durante el primer trimestre del 2022, aunque los pedidos anticipados ya arrancaron. Además su modelo base, con una batería de 70 kilovatios/hora, tendrá un valor cercano a los $69.000 dólares.
Cabe destacar que el ET7 podrá funcionar con el nuevo sistema de conducción autónoma, que cuenta con una resolución de cámara de 8 megapíxeles, en comparación con los 1,2 megapíxeles de Tesla, y chips de procesamiento Nvidia que ofrecen una potencia de procesamiento mayor que la de siete computadoras completamente autónomas de la compañía de Elon Musk, informó Li.
Por otro parte, el interior está diseñado con un concepto de «segunda sala de estar» y cuenta con la inteligencia artificial NOMI, que concede funciones de información, entretenimiento y navegación. También ofrece una pantalla central Amoled de 12,8 pulgadas y utiliza una plataforma de cabina automotriz Qualcomm Snapdragon de tercera generación.
Li también hizo hincapié en cuestiones de diseño, ya que el ET7 tendrá faros LED de doble haz, luces de circulación diurna de doble tablero, barra en X integrada, luz trasera tridimensional con luz de cristal, techo de vidrio laminado que aísla contra el 99,9% de los rayos UV y techo de microline.
Nio también presentó nuevas estaciones de intercambio de baterías, donde los conductores tendrán la posibilidad de obtener baterías nuevas en lugar de esperar a recargar sus autos. La empresa quiere tener 500 estaciones de intercambio para finales de 2021.