Puntos Importantes:
- En Panamá fue presentado ante la Asamblea Nacional, por iniciativa de un ciudadano, un anteproyecto de ley que pretende regular el uso de las criptomonedas en todo el país.
- El proyecto establece entre otras cosas, que el tipo de cambio tanto de las criptomonedas y el dólar será establecido libremente por el mercado, que todos los precios se puedan expresar en valores de las monedas y que se puedan pagar las contribuciones tributarias en criptomonedas.
En Panamá fue presentado ante la Asamblea Nacional, por iniciativa de un ciudadano, un anteproyecto de ley que pretende regular el uso de las criptomonedas en todo el país.
Tal como lo hizo El Salvador por iniciativa de su presidente, Nayib Bukele, en Panamá se abre el debate de aprobación de los activos digitales en busca de incentivar la inversión extranjera y generar oportunidades de empleos.
“Lo que busca este anteproyecto es darle más valor y realce a la criptomoneda junto al dólar y que de esta manera se pueda atraer inversión extranjera que sirva para dar empleos y dinamismo a la economía panameña.” explicó el ciudadano Joseph Isaza, proponente del anteproyecto, para el noticiero TVN Noticias.
También añadió que “de esta manera se puedan crear figuras como inversionistas en criptomonedas, empresas de mina de Bitcoin y a la vez aceptar la moneda como tal».
El proyecto establece entre otras cosas, que el tipo de cambio tanto de las criptomonedas y el dólar será establecido libremente por el mercado, que todos los precios se puedan expresar en valores de las monedas y que se puedan pagar las contribuciones tributarias en criptomonedas.
A juicio de Isaza, Panamá tiene las condiciones perfectas para la legalización de las criptomonedas, ya que cuenta con una banca descentralizada y su moneda oficial es el dólar estadounidense.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.