Puntos importantes:
- Debido a la caída de la demanda y a las restricciones que le impuso el gobierno de Estados Unidos, el año de Nvidia tuvo muchas complicaciones.
- Citi y JPMorgan aumentaron sus precios objetivos para la compañía de chips y proyectan un incremento de entre 75 y 98%.
- En las últimas dos semanas la directora de Ark Invest, Cathie Wood, ha estado comprando la caída de Nvidia. Solo ayer, adquirió más de 185.000 acciones por un valor cercano de 23,2 millones de dólares.
No es un año fácil para las compañías de chips y mucho menos para Nvidia. El sector enfrentó una desaceleración en la demanda y, como si eso fuese poco, el gobierno de Estados Unidos le prohibió a la empresa vender ciertos productos a China, lo que impactará sin dudas en sus próximos resultados trimestrales.
No obstante, Citi y JPMorgan volvieron a ser optimistas con Nvidia, debido a que ven una sólida demanda en juegos de PC, así como la adopción de la nube en los centros de datos.
Recientemente, la empresa presentó nuevos chips para juegos emblemáticos, además de productos que son utilizados para la Inteligencia Artificial, algo que está en auge en estos momentos.
“Si bien el primer semestre suele ser estacionalmente más débil que el segundo semestre, esperamos que la demanda sólida en juegos de PC sea un fuerte impulsor de ingresos para la empresa, compensando el PC fabricante de equipos originales, que está en declive secular”
JPMorgan.
El banco también destacó la ventaja que tienen sus chips en la industria automotriz, productos que cada vez son más solicitados por las grandes compañías del sector.
“Nvidia está bien posicionada para continuar beneficiándose de las principales tendencias seculares en inteligencia artificial, computación de alto rendimiento, juegos y vehículos autónomos, en nuestra opinión. En pocas palabras: Nvidia sigue estando uno o dos pasos por delante de sus competidores en la adopción de sistemas/silicio, software y ecosistemas”
JPMorgan.
El banco volvió a calificar a la empresa como una compra, con un precio objetivo de 220 USD, lo que significaría un aumento potencial del 75% desde el cierre del viernes.
Citi también coincidió en la calificación de compra, pero con un precio objetivo de 248 USD, es decir, un posible incremento del 98%.
Este martes las acciones de la firma de chips subía 3,6% a 126,50 USD y acumula una pérdida de 57% en lo que va del año.
“Estamos trabajando con nuestros clientes en China para satisfacer sus compras planificadas o futuras con productos alternativos y podemos buscar licencias cuando los reemplazos no sean suficientes”, dijeron desde la empresa a CNBC sobre la prohibición por parte del gobierno.
Por otro lado, se sabe que la directora de Ark Invest, Cathie Wood, ha estado comprando una gran cantidad de acciones de Nvidia. La semana pasada recogió más de 226.000 acciones, mientras que ayer compró otras 185.700, por un valor cercano a los 23,2 millones de dólares.