PUNTOS IMPORTANTES:
- Nvidia enfrenta recorte de precio por competencia en IA.
- Citi ajusta a la baja su estimación sobre Nvidia en 2026.
- El mercado de chips de IA refleja creciente rivalidad.
La posición competitiva de Nvidia (NVDA) está bajo amenaza por otros fabricantes de chips de inteligencia artificial, según Citi (C).
El analista Atif Malik mantuvo su recomendación de compra sobre Nvidia pero recortó su precio objetivo en 10 dólares, situándolo en 210 dólares. Su nueva estimación sugiere que las acciones del gigante tecnológico, que acumulan un alza de 24,4% en lo que va del año, aún podrían tener un incremento adicional de 19,7% respecto al cierre del viernes.
El ajuste a la baja de Malik llegó después de que los resultados trimestrales de Broadcom (AVGO) reflejaran un sólido crecimiento interanual la semana pasada. La compañía también anunció un pedido de 10.000 millones de dólares en chips de inteligencia artificial personalizados, que denomina XPUs, proveniente de un cuarto cliente no identificado.
Tras estos resultados, Malik señaló que espera que Nvidia registre en 2026 ventas de GPU aproximadamente 4% más bajas que lo previsto anteriormente. Explicó que la competencia creciente de Broadcom podría verse potenciada por las cada vez más avanzadas unidades de procesamiento tensorial de Google (GOOGL), o TPUs, que representan una amenaza directa para las ventas de las unidades de procesamiento gráfico de Nvidia.
“Anteriormente esperábamos que las ventas de chips de inteligencia artificial XPU superaran a las de GPU en 2026 y consideramos que los comentarios de Broadcom sobre una adopción más rápida de XPU probablemente estén impulsados por el giro de Google hacia competir de forma indirecta con Nvidia, al ofrecer capacidad de cómputo a rivales como Meta, OpenAI y Oracle, un riesgo que destacamos recientemente.
Estimamos un impacto cercano a 12.000 millones de dólares en las ventas de GPU de Nvidia en 2026 derivado de los acuerdos mencionados”.
Malik en una nota a clientes el lunes.
Panorama para Nvidia en 2026
El próximo evento clave para Nvidia será el discurso inaugural de su director ejecutivo Jensen Huang en la conferencia GTC, programado para el 28 de octubre. Las acciones de Nvidia han caído alrededor de 8,6% en el último mes, después de que los ingresos de su división de centros de datos crecieran ligeramente menos de lo esperado en el segundo trimestre.
Además, crecen las preocupaciones en el mercado respecto a su base de clientes, ya que los dos principales compradores representaron 39% de los ingresos totales en el trimestre de julio.
Malik destacó que sus estimaciones para Nvidia en los años calendario 2025 y 2026 continúan siendo ligeramente superiores al consenso, impulsadas por el aumento del gasto vinculado a los neoclouds y a la inteligencia artificial soberana, esta última relacionada con acuerdos en los que naciones específicas desarrollan y controlan su propia infraestructura de inteligencia artificial.
Sus proyecciones no incluyen a China, que podría convertirse en una fuente de crecimiento adicional si Nvidia reanuda los envíos de GPU al país.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.