PUNTOS IMPORTANTES:
- La oficina de impuestos de Australia (ATO), advierte a inversores que deben reportar todas las negociaciones que realicen con criptomonedas.
- De acuerdo al comunicado emitido por la ATO, estiman que haya más de 600.000 contribuyentes que han invertido en criptoactivos en los últimos años.
- La ATO también informó que estarían comparando los datos de los proveedores de servicios designados en criptomonedas con las declaraciones de impuestos de las personas, lo cual les ayudará a garantizar que los inversores paguen la cantidad correcta de impuestos.
La oficina de impuestos de Australia (ATO), advierte a inversores que deben reportar todas las negociaciones que realicen con criptomonedas.
De acuerdo al comunicado emitido por la ATO, estiman que haya más de 600.000 contribuyentes que han invertido en criptoactivos en los últimos años. Así mismo informan que es de preocupación para la ATO el que “muchos contribuyentes creen que sus ganancias en criptomonedas están libres de impuestos o solo están sujetas a impuestos cuando las tenencias se devuelven a dólares australianos”.
Tim Loh, el comisionado asistente de la ATO, ha manifestado que la gente comete el error de tratar a las criptomonedas como una moneda en lugar de un activo. De mismo modo explicó que estarían contactando a de 100.000 contribuyentes de activos de criptomonedas para dejarle claro cuáles son sus obligaciones legales y que revisen sus declaraciones presentadas anteriormente.
«Este año, escribiremos alrededor de 100.000 contribuyentes con activos de criptomonedas para explicar sus obligaciones tributarias e instarlos a revisar sus declaraciones presentadas anteriormente. También esperamos que casi 300.000 contribuyentes, cuando presenten su declaración de impuestos de 2021, informen sus ganancias de capital en criptomonedas o pérdidas»
Tim Loh, Comisionado Asistente de la ATO
Loh explicó que las ganancias de las criptomonedas son parecidas a las ganancias de otras inversiones, como las acciones. En términos generales como inversor, si compra, vende, intercambia por moneda fiduciaria o cambia una criptomoneda por otra, se encontrará sujeto al impuesto sobre las ganancias de capital (CGT) y debe informarse, así bien también se aplicará sobre la venta de NFT. Como lo describieron en el comunicado.
La ATO también informó que estarían comparando los datos de los proveedores de servicios designados en criptomonedas con las declaraciones de impuestos de las personas, lo cual les ayudará a garantizar que los inversores paguen la cantidad correcta de impuestos.
Ahora bien, Loh manifestó que la oficina de impuestos ya tiene conocimiento de quiénes invierten en criptomonedas gracias a la cooperación que ha recibido de los intercambios y las instituciones bancarias.
«Nosotros seguimos el rastro del dinero hasta el contribuyente y lo hacemos a través de la ATO, que tiene perfiles de coincidencia de datos con intercambios de criptomonedas y nos brindan esa información y usamos esa información para realizar coincidencias cruzadas con las declaraciones de impuestos de las personas. No hay un juego de escondite. Tenemos esa información y todo lo que le pedimos a la gente es que siga las reglas. Sabemos que la mayoría de los australianos siguen las reglas”
Tim Loh, Comisionado Asistente de la ATO.
Loh explicó que para mantener registros fiscales precisos y conocer sus ganancias y pérdidas, la mejor opción sería registrar cada transacción en términos de dólares australianos, tomando nota de las fechas, horas y direcciones de billeteras.
Finalmente, el comisionado manifestó que el propósito con estas reglas es ayudar a las personas a hacer bien sus inversiones en el mundo de las criptomonedas.
“Sabemos que las criptomonedas pueden ser complicadas. Es por eso que nuestro enfoque es ayudar a las personas a hacerlo bien»
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.