PUNTOS IMPORTANTES:
- El presentador de Shark Tank dijo que el mayor problema de Bitcoin (su minería) se ha convertido en una gran oportunidad.
- Muchos inversores institucionales no han apoyado a la criptomoneda porque su minería todavía funcionan con electricidad a carbón.
- Si Bitcoin supera este obstáculo, BTC volvería a estar en camino para seguir superando a las acciones en el futuro, según O’Leary.
Kevin O’Leary, presentador de Shark Tank, fue uno de los primeros en advertir sobre la sostenibilidad de Bitcoin. Dos semanas más tarde, Elon Musk anunció que Tesla dejaba de aceptar la criptomoneda por justamente estos problemas, lo que provocó una caída de más del 35% en pocos días.
Sin embargo, O’Leary cree que si bien este es el mayor problema de Bitcoin, ahora se ha convertido en una oportunidad, subrayando que los mineros comenzará a apostar por formas de energía limpia para impulsar a Bitcoin y así superará a las acciones por amplio margen durante la próxima década. ¿La clave? Convencer a los inversores institucionales.
El experto opina que una gran parte de los mineros utilizan energía no renovable, como los mineros chinos que todavía usan electricidad a carbón, lo que ahuyenta a los inversores institucionales por temores sobre el cumplimiento social y ambiental.
Un estudio de la Universidad de Cambridge reveló que el 40% de los mineros utilizan formas sostenibles aunque todavía hay una gran parte que contribuyen a las emisiones de carbono y al calentamiento global.
«Al final del día, hay un nuevo alguacil en la ciudad, se llama ESG. Cada institución, incluso desde Larry Fink en BlackRock, quien publicó su carta ESG, su mandato de sostenibilidad, esto solía ser marginal, no es más marginal. Tienes que ser sostenible en términos de cómo ves la inversión, o perderás a tu inversor»
Kevien O’Leary.
O’Leary ha combatido esto realizando acuerdos con mineros que utilizan formas sostenibles de electricidad, como los grandes mineros de parques eólicos con sede en Texas.
«Simplemente creo que en el momento en que resolvemos el problema institucional de ESG. Porque la gente no entiende que la mayoría de las inversiones del mundo están en las instituciones y los fondos soberanos. Ahí es donde está el dinero real»
O’Leary.
El experto es un claro optimista sobre el futuro de Bitcoin, ya que cree que los inversores institucionales adoptarán la criptomoneda en caso de que supere el obstáculo ya comentado. Eso hará que BTC retome el camino alcista y supere a las acciones durante toda la próxima década.
«Creo que resolveremos el problema de ESG en Bitcoin en los próximos 12 a 18 meses y creo que durante los próximos 10 años, el activo de bitcoin en sí superará al S&P 500. Entonces, si estás pensando en un 7 a 8% promedio durante una década en el S&P, creo que Bitcoin estaría entre 300 y 400 puntos básicos por encima de eso, realmente lo creo»
O’Leary.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.