Puntos importantes:
- Acciones, bonos y divisas experimentan fuertes oscilaciones en noviembre.
- La demografía, movilidad y liquidez siguen siendo un reto para el futuro.
- Estimular la demanda de crédito será el próximo reto de los responsables de las políticas chinas.
Los mercados de China festejan después de que los funcionarios se comprometieron a acelerar las inyecciones de Covid para adultos mayores y a evitar restricciones excesivas, posibles señales de que Pekín está tomando en cuenta la presión para la reapertura.
Los bonos del Estado se liquidaron ante la probabilidad de que las perspectivas económicas mejorarían en un escenario de reapertura. La expectativa de una política monetaria más relajada está disminuyendo. Los rendimientos se dispararon hasta el nivel más alto en un año.
El índice MSCI de las acciones chinas se prepara para su mejor mes en 23 años.
El indicador de Bloomberg de acciones inmobiliarias ha subido un 60% este mes, encaminándose a un avance mensual record. Los reguladores pusieron fin a la prohibición de la venta de acciones locales por parte de los promotores inmobiliarios que cotizan en bolsa, lo que contribuyó a impulsar el sector.
Este es un mercado de operadores, con una volatilidad del yuan que alcanzó un récord en noviembre.
El reto demográfico de China está en la mira después de que Pekín se comprometiera a acelerar las inyecciones de Covid para adultos mayores, lo que se considera un paso fundamental para que el país abandone su política de Cero Covid.
El uso del metro está cerca de su punto más bajo desde que comenzó la pandemia en ciudades importantes como Guangzhou y Chongqing. La ciudad china donde se fabrica el iPhone, Zhengzhou, pondrá fin a los llamados «controles de movilidad» y volverá a las medias sanitarias normales a partir del miércoles.
Así pues, estimular la demanda de crédito será el próximo reto de los responsables de las políticas chinas. Las tasas interbancarias bajas indican que el problema es la demanda de dinero y no el suministro de este.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.