PUNTOS IMPORTANTES:
- Burlington Stores impresionó con resultados positivos y expansión planeada a Wall Street.
- Amazon se beneficia de IA generativa y crecimiento en AWS.
- PagerDuty muestra crecimiento constante en ingresos recurrentes.
La discusión sobre cuándo la Reserva Federal comenzará a reducir las tasas de interés sigue influyendo en el sentimiento del mercado. Los inversionistas están interpretando datos macroeconómicos importantes, incluidos los informes del mercado laboral, para descifrar el estado actual de la economía de Estados Unidos.
Al mismo tiempo, los analistas de Wall Street continúan enfocándose en seleccionar acciones individuales que puedan prosperar incluso frente a presiones a corto plazo y ofrecer rendimientos atractivos a largo plazo.
Aquí hay tres acciones favorecidas por los mejores profesionales de Wall Street, según TipRanks, una plataforma que clasifica a los analistas en función de su rendimiento pasado.
Burlington Stores
El minorista de precios bajos Burlington Stores (BURL) es la primera elección de esta semana. La compañía impresionó a los inversionistas con sus resultados positivos para el primer trimestre del año fiscal 2024 (finalizado el 4 de mayo) y mejoró su margen de beneficio y perspectivas de ganancias para el año completo.
En reacción a los resultados del primer trimestre, el analista de Jefferies, Corey Tarlowe, reafirmó una calificación de compra para BURL y aumentó el precio objetivo a 275 USD desde 260 USD. El analista confía en la capacidad del minorista para ofrecer un sólido crecimiento de ventas comparables.
Tarlowe señaló que la expansión en los márgenes brutos y operativos de Burlington Stores ayudó a impulsar ganancias mejores de lo esperado en el primer trimestre. El analista también destacó los bien gestionados niveles de inventario de la compañía con sede en Nueva Jersey.
“BURL es el minorista de precios bajos más pequeño y menos rentable de los principales, y creemos que tiene una significativa pista de crecimiento de ingresos y márgenes por delante que aún no se refleja completamente en las estimaciones”.
Tarlowe.
Tarlowe espera que BURL se beneficie de la migración de los clientes hacia los minoristas de precios bajos desde las tiendas departamentales, que fueron duramente golpeadas por la pandemia de Covid. El minorista operaba 1.021 tiendas al final del primer trimestre del año fiscal 2024 y planea abrir alrededor de 100 nuevas tiendas este año. El analista espera que BURL expanda su presencia a 2.000 tiendas con el tiempo.
Amazon
La empresa de comercio electrónico y computación en la nube Amazon (AMZN) también es una de las principales selecciones. La compañía presentó sólidos resultados del primer trimestre a pesar de un desafiante entorno macroeconómico. La línea de fondo de la compañía se benefició del fuerte crecimiento de los ingresos y medidas de reducción de costos.
Recientemente, el analista de Tigress Financial, Ivan Feinseth, reiteró una calificación de compra para AMZN y aumentó su precio objetivo a 245 USD desde 210 USD, citando los vientos favorables relacionados con la inteligencia artificial generativa, la posición de liderazgo en múltiples industrias y la impresionante equidad de marca.
El analista señaló que las empresas están adoptando cada vez más la inteligencia artificial generativa para impulsar la eficiencia operativa y mejorar la competitividad, lo que impulsa las ganancias en Amazon Web Services (AWS). Espera que AWS vea un aumento continuo en el número de modelos de lenguaje grande (LLM) construidos en su plataforma, gracias a su «superior rendimiento operativo, seguridad y capacidades líderes en la industria».
Feinseth destacó otras fortalezas de Amazon, incluidas los continuos esfuerzos para expandir los beneficios de la membresía Prime, aumentar las ventas de comestibles, hacer crecer su negocio de publicidad digital y continuar innovando. Además, el sólido balance y los flujos de efectivo de AMZN le permiten realizar inversiones en acuerdos estratégicos e iniciativas de crecimiento.
PagerDuty
Finalmente, está PagerDuty (PD), una plataforma de gestión de operaciones digitales. La compañía reportó resultados mixtos en el primer trimestre del año fiscal 2025 (finalizado el 30 de abril). Las ganancias ajustadas por acción superaron las expectativas de los analistas, mientras que los ingresos estuvieron ligeramente por debajo de las estimaciones. La compañía destacó que fue rentable sobre una base no GAAP por séptimo trimestre consecutivo.
Después de los resultados del primer trimestre, el analista de RBC Capital, Matthew Hedberg, reiteró una calificación de compra para PagerDuty con un precio objetivo de 27 USD, diciendo:
“Nos sentimos ligeramente mejor sobre el potencial de aceleración en la segunda mitad del año fiscal 2025 a pesar de los duros entornos macroeconómicos”.
El analista destacó el crecimiento del 10% en los ingresos recurrentes anuales (ARR) de la compañía y un aumento del 11% en las facturaciones. En particular, señaló que el crecimiento de ARR fue constante en un 10% por segundo trimestre consecutivo. La gerencia proyecta que el crecimiento de ARR se acelere en la segunda mitad del año fiscal 2025, dado el impulso en los acuerdos multianuales.
Hedberg cree que hay una mejor visibilidad del pipeline para la segunda mitad del año fiscal 2025, respaldada por el impulso en los acuerdos multiproducto y multicuatrimestre. También se siente alentado por las oportunidades que PagerDuty está viendo en su negocio federal. En particular, la compañía obtuvo una Autorización para Operar (ATO) del Departamento de Asuntos de Veteranos y cerró su primer acuerdo de siete cifras en el sector público.