PUNTOS IMPORTANTES:
- Oro sube a récord histórico por dudas sobre la Reserva Federal.
- Inversionistas apuestan a recortes de tasas en septiembre.
- Tensiones por aranceles en EE.UU. aumentan la demanda de refugio.
El oro se disparó a un nuevo máximo el lunes, mientras los inversionistas se volcaron hacia el metal precioso en un mercado marcado por preocupaciones sobre la independencia de la Reserva Federal y los aranceles en Estados Unidos.
Los futuros subieron 0,9% hasta 3.547 dólares la onza, después de haber alcanzado poco más de 3.557 dólares en la sesión. En lo que va del año, acumulan un alza de 34%.
El movimiento se produjo mientras los inversionistas evaluaban distintas fuentes de incertidumbre, entre ellas el intento del presidente Donald Trump de remover a la gobernadora de la Fed Lisa Cook y el fallo de un tribunal de apelaciones que confirmó que los llamados aranceles recíprocos impulsados por la Casa Blanca eran ilegales.
Oro alcanza un nuevo récord
Wall Street también reforzaba sus apuestas a que la Reserva Federal reducirá las tasas de interés en su próxima reunión de septiembre, después de que los datos de inflación del índice de gasto en consumo personal se ubicaron en línea con las expectativas.
Cuando los costos de endeudamiento bajan, el oro tiende a fortalecerse porque resulta relativamente más atractivo que las inversiones que pagan intereses, como los bonos.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.