Puntos importantes:
- Las acciones de First Republic se desplomaron un 50% el martes, tras una fuga masiva de capital de sus clientes en marzo.
- Se espera un embargo por parte del gobierno si las soluciones del sector privado no tienen éxito.
- El banco despedirá entre el 20 y el 25% de los empleados como parte de un esfuerzo por mantenerse a flote.
Las acciones de First Republic se desplomaron un 50% en cuestión de horas el martes, cuando el banco reveló una fuga masiva de capital de sus clientes.
El banco comentó que los clientes retiraron depósitos por valor de 100.000 millones de dólares en marzo, una cifra que sorprendió a los analistas y generó nuevas preocupaciones sobre la salud del sistema bancario estadounidense.
El corresponsal de Fox Business, Charles Gasparino, afirmó que los banqueros que trabajan con First Republic esperan una absorción total de la institución.
«Los banqueros que trabajan con First Republic Bank dicen que esperan una intervención del gobierno después de que se agoten las soluciones del sector privado, como la venta de activos y la búsqueda de un comprador, ambas opciones parecen difíciles.
Funcionarios de los grandes bancos creían que los federales estaban preparados la semana pasada para hacerse cargo de FRC justo antes de que su reporte de ganancias desplomara las acciones».
El banco dijo que despedirá entre el 20 y el 25% de los empleados como parte de un esfuerzo por mantenerse a flote.
Las acciones de First Republic han caído un 93% desde principios de 2023, y su liquidación del martes desencadenó un movimiento a la baja en el sector bancario regional.
Hace aproximadamente un mes, Fox News informó de que First Republic podría estar a la venta. El informe mencionaba a Morgan Stanley y PNC como posibles compradores.
Si First Republic quiebra, directamente sin compra y sin ayuda adicional del gobierno, la FDIC asegurará las cuentas individuales de los clientes hasta por 250.000 dólares.