PUNTOS IMPORTANTES:
- Un senador de EE.UU. invierte en paladio, un metal raro y valioso, desviándose de las inversiones típicas en acciones.
- Las preocupaciones sobre la dependencia de Rusia y la adopción de vehículos eléctricos afectan el precio del paladio.
- La inversión genera interrogantes debido a la posición del senador en el Subcomité de Transporte del Senado.
Quiver Quantitative, una plataforma de datos de comercio alternativo, ha estado monitoreando diligentemente las actividades de inversión de los miembros del Congreso y otros representantes de EE.UU.
Si bien la mayoría se centra en las acciones estadounidenses, obteniendo ganancias significativas en medio del repunte del mercado, el 9 de enero surgió una revelación única. Rompiendo con la norma, Quiver descubrió que un senador de EE.UU. se está aventurando en un territorio no convencional: el paladio, un metal precioso muy raro.
Senador de EE.UU. apuesta por el paladio
El senador de EE.UU. apuesta por el paladio Etiquetándolo como un «comercio sospechoso», Quiver Quantitative dijo que el senador de EE.UU. John Boozman ha estado comprando paladio.
Valorado altamente por su rareza y alto punto de fusión, entre otras cosas, el paladio es el metal precioso más caro, más aún que el oro, la plata y el platino.
La cuenta X afirmó que esta era la primera vez que veía a un político invertir en paladio. Dado que el paladio tiene vastas aplicaciones en los sectores automotriz y electrónico, el movimiento de Boozman puede levantar algunas cejas, especialmente al saber que está en el Subcomité del Senado sobre Transporte.
La apuesta de Boozman por el paladio se produce tras un retroceso significativo en el precio del metal. Notablemente, los futuros del paladio han perdido más del 20% en el último año, cayendo de alrededor de 1.800 USD a 987 USD a partir del 9 de enero.
El metal precioso más raro está claramente en un mercado bajista. Una razón detrás de esta caída en los precios es que los fabricantes están cambiando cómo obtienen sus materiales para ser menos dependientes de Rusia, contribuyendo a la disminución general en el valor.
En los primeros nueve meses de 2023, el volumen del metal que Japón importó de Rusia se desplomó en un 40% en comparación con el mismo período en 2021.
Recientes preocupaciones sobre la creciente adopción de vehículos eléctricos (VE) están causando las últimas caídas en el precio del paladio, con temores de que puedan reducir la demanda a largo plazo. Esta tendencia bajista ha revertido parcialmente las ganancias obtenidas en diciembre, impulsadas por la ampliación de las sanciones de Gran Bretaña contra el comercio de otros metales rusos.
En realidad y esta es mi muy humilde opinion. El mineral SI esta reduciendo sú valor en el Presente pero Creo que recobrara sú valor Perdido y duplicara sú valor en ese momento.
Es lamentablemente que USA sé Aya descuidado con la Republica de China, y Aya permitido la inverción a Gran escala y la compra de tierras serca de Nuestras Bases Militaries y estas de Gran importancia para Nuestra Defensa. La Arrogancia de Nuestros Gobernantes traeran una fuerte Golpiza a USA y sera demaciado tarde. Ya otros han presentado Este puntos y han hechos Caso homizo lo cual de forma grotesca Digo que veremos la Sangre correr sin disparar UN solo tiro, ni utilizar Ningún objeto cortante.
Sé olvidaron y perpetual el abandono de Nuestro Principios y Nuestros inicios. Pero esta generación vera a Estados Unidos repetir los herrores de España, Inglaterra y Muchas otros grandes NACIONES. Solo Confio que habran sus ojos y soy fanatico ni ciego. No soy ciego pero tampoco solo. Lo unico que me queda es un olfato Perfecto podrias decir y aunque UN Poco ciego , con una vición a mediano tiempo, (10Años) que espero realmente equivocarme y me llamen alarmista a que los que veo de de y derame lagrimas y la Sangre injusta de aquellos que sirven a Nuestra Nación.