PUNTOS IMPORTANTES:
- El parlamento de Ucrania votó a favor del proyecto de Ley de Activos Virtuales, que otorga estatus legal a Bitcoin y otras criptomonedas.
- El proyecto de ley estableció un marco regulatorio básico para todos los activos virtuales en Ucrania. Se refiere a criptomonedas como Bitcoin y Ethereum bajo el término «activo virtual», además estableció la Comisión Nacional de Valores y Mercado de Valores de Ucrania, o NSSMC y el Banco Nacional de Ucrania, o NBU, como los dos principales reguladores del mercado de criptomonedas local y se eliminó el Ministerio de Transformación digital.
El parlamento de Ucrania votó a favor del proyecto de Ley de Activos Virtuales, que otorga estatus legal a Bitcoin y otras criptomonedas.
El proyecto, que ya en octubre del año pasado el presidente de dicho país había vetado, esta vez se aprobó vía parlamentaria con una votación de 300 a favor y dos en contra.
El proyecto de ley estableció un marco regulatorio básico para todos los activos virtuales en Ucrania. Se refiere a criptomonedas como Bitcoin y Ethereum bajo el término «activo virtual», además estableció la Comisión Nacional de Valores y Mercado de Valores de Ucrania, o NSSMC, y el Banco Nacional de Ucrania, o NBU, como los dos principales reguladores del mercado de criptomonedas local y se eliminó el Ministerio de transformación digital.
El proyecto sentó las bases legales para incorporar criptoactivos en los sistemas financieros y regulatorios de Ucrania, declaró el derecho de los ciudadanos a poseer y usar criptomonedas, y así mismo definió los derechos y deberes de todos los participantes del mercado de criptomonedas.
Esta noticia llega en medio de las tensiones entre Rusia, Ucrania y la OTAN en las que Rusia insiste en su frenesí bélico con amenaza constante de invadir Ucrania, lo que para muchos expertos se trata solo de una estrategia del gobierno ruso con fines geopolíticos o buscando aliviar las sanciones que pesan sobre ese país.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.