Puntos Importantes
- Lo confirmó Hannah Qiu, directora ejecutiva de PayPal en el país oriental. La empresa no competirá con Alipay y WeChat Pay.
- En enero PayPal se convirtió en la primera empresa extranjera en tener el control del 100% de una plataforma de pago en China.
- A pesar de esta gran noticia, las acciones de la compañía caen un 1,5% arrastrada por el desplome del mercado.
PayPal no para de crecer y ahora busca expandir su negocio en China al confirmar que planea lanzar una billetera local de pagos transfronterizos, según comentó Hannah Qiu, directora ejecutiva de la empresa en el país oriental.
Una aclaración importante que hizo Qiu en el Foro de Boao para Asia es que esta nueva billetera doméstica no competirá con los grandes líderes del segmento en China como lo son Alipay y WeChat Pay, que se utilizan especialmente para pagos nacionales.
Este es el segundo paso que la empresa estadounidense de tecnología financiera da en China, ya que en enero de este año PayPal se convirtió en la primera empresa extranjera en tener el control del 100% de una plataforma de pago en el país oriental luego de adquirir el 30% de GoPay, el porcetaje que le faltaba comprar.
«Nuestro negocio futuro se centra principalmente en transacciones transfronterizas. Nuestro valor es más del extranjero. En nuestro mercado extranjero hay más de 377 millones de usuarios individuales y más de 20 millones de usuarios corporativos»
Hannah Qiu.
Actualmente el mercado de pagos online en China está liderado por WeChat Pay que es propiedad de Tencent Holdings y de Alipay, aplicación de Alibaba. Ambas permiten a los usuarios pagar en línea o en tiendas mediante un código de barras que el comerciante escanea para recibir un pago.
Si bien la noticia es positiva, el hundimiento de los mercados este martes arrastra a la baja a PayPal, sus acciones retroceden 1,5% a 263,77 USD. De igual manera, los títulos se han disparado más de un 12% desde que comenzó el año y si tenemos en cuenta los últimos 12 meses, el aumento es del 145%. Por otra parte, los papeles siguen lejos de su máximo histórico cuando superaron los 304 USD en febrero de este año.