PUNTOS IMPORTANTES:
- La mayor aplicación de pagos digitales de Brasil se prepara para ofrecer la compra y venta de Bitcoin en su plataforma.
- PicPay tiene al menos 65 millones de usuarios en Brasil, y planea brindar material educativo acerca del uso de Bitcoin y otras criptomonedas.
- PicPay pretende promover el uso de Bitcoin como método de pago y como vehículo de inversión en Brasil.
La aplicación de tecnología financiera PicPay, que tiene más de 65 millones de usuarios en Brasil, se prepara para ofrecer a su base de clientes la compra y venta de Bitcoin, a través de su plataforma móvil. Siin embargo, no develó para cuándo estará disponible la opción.
De acuerdo con una publicación reciente en su blog oficial, PicPay planea lanzar un intercambio de Bitcoin y otras criptomonedas en su plataforma. Cabe destacar que PicPay es la app de pagos electrónicos más grande de Brasil, y aspira a que sus usuarios utilicen Bitcoin y otras criptomonedas como método de pago y como vehículo de inversión.
Según la publicación en su web, PicPay también ofrecerá a sus usuarios material educativo acerca de Bitcoin y otras criptomonedas. En líneas generales, esta iniciativa es la primera que realiza PicPay en torno a Bitcoin. Al respecto, vicepresidente de Tecnología y Productos de PicPay, Anderson Chamon, señaló lo siguiente:
“Nuestra primera novedad en el mercado de criptomonedas será un intercambio, que es un corredor para aquellos que quieren invertir en criptomonedas en PicPay. El usuario que quiera saber dónde comprar criptomonedas podrá hacerlo todo a través de la app, con una experiencia muy sencilla, práctica y segura”.
Anderson Chamon, vicepresidente de Tecnología y Productos de PicPay.
No queda claro si los usuarios de PicPay sólo podrán comprar y vender Bitcoin dentro de la plataforma, o si la empresa también ofrecerá la opción de retirar los fondos hacia monederos externos.
De acuerdo con Chamon, las pretensiones de PicPay van más allá de sólo ofrecer el comercio de Bitcoin como inversión en su app:
“PicPay ingresará al criptomercado para liderar su popularización no sólo como una inversión, sino también como una forma de descentralizar los pagos y otros servicios financieros”,
Anderson Chamon, vicepresidente de Tecnología y Productos de PicPay, reconoció que en el camino para alcanzar sus objetivos podrán encontrarse con diversos obstáculos, y recalcó la importancia de la educación acerca del uso de Bitcoin y otras criptomonedas. «Todavía hay mucha complejidad en el mundo de las criptomonedas, y nuestro papel es hacerlo tan fácil como usar dinero para todos», sentenció.