PUNTOS IMPORTANTES:
- La plataforma de cifrado que permitía la micro inversión en activos de criptomonedas, Coinseed, ha anunciado el cierre de sus operaciones.
- En febrero se habrían presentado cargos de fraude contra Coinseed por parte de la Oficina fiscal general del estado de Nueva York, la NYAG en ese entonces acusó a Coinseed de estar presuntamente engañando a los inversores por la venta de valores sin licencia, por una suma de más de 1 millón de dólares.
- Finalmente, este cierre de Coinseed se da justo en el momento en que la compañía ya no posee acceso a proveedores de pago tras la demanda de la NYAG.
La plataforma de cifrado que permitía la micro inversión en activos de criptomonedas, Coinseed, ha anunciado el cierre de sus operaciones. Se ha visto obligada a cerrar, ya que la procuradora general de Nueva York, Letitia James, obtuvo una orden judicial que detuvo el funcionamiento de la misma. Por medio de un comunicado el CEO de Coinseed, Delgerdalai Davaasambuu, dio el anuncio donde manifestó:
“Así que, con un corazón increíblemente apesadumbrado, hoy anuncio que voy a cerrar el negocio debido a una demanda del NYAG (fiscal general de Nueva York)… Estoy orgulloso de lo que he construido y probado, pero al mismo tiempo es inmensamente triste y frustrante cerrar el negocio que he estado construyendo durante 4 años»
En febrero se habrían presentado cargos de fraude contra Coinseed por parte de la Oficina fiscal general del estado de Nueva York, la NYAG en ese entonces acusó a Coinseed de estar presuntamente engañando a los inversores por la venta de valores sin licencia, por una suma de más de 1 millón de dólares. En febrero, el CEO de Coinseed desestimó el caso de la NYAG contra la compañía, afirmando que los ciudadanos de los Estados Unidos no participaron en su oferta inicial de monedas de 2017.
La acción legal realizada por la NYAG a Coinseed, se basaba en la presunta violación de la ley Martin, la cual es una ley antifraude en Nueva York. En conjunto con la fiscal General, Letitia James, la oficina también habría utilizado esta ley para la búsqueda del exchange de criptomoneda Bitex y el emisor de monedas estables Tether. Sobre lo anterior, Davaasambuu comentó en su publicación en la página de Coinseed:
“La oficina de NYAG ha decidido sentar un precedente en el uso de la infame Ley Martin en las empresas de cifrado que utilizan Coinseed. La Ley Martin es una ley estatal escandalosa que le da al fiscal general de Nueva York un poder casi ilimitado para citar e investigar compañías en Nueva York, incluso si no hubo quejas en su contra”
Así mismo, en su comunicado continúo refiriéndose a la NYAG y reprendiendo a sus principales actores incluyendo al ex fiscal general del estado de Nueva York, Eric Schneiderman, acusando a la entidad de aplicar un doble criterio en su búsqueda de la empresa. Igualmente expresó que la NYAG se aprovechaba de las faltas de regulaciones claras en el estado para así “extorsionar” a las empresas de criptomonedas con los pagos de liquidación
Finalmente, este cierre de Coinseed se da justo en el momento en que la compañía ya no posee acceso a proveedores de pago tras la demanda de la NYAG. Davaasambuu prometió devolver los fondos de los usuarios en una fecha posterior. Como parte de su comunicado anunció adicionalmente, el lanzamiento de un Token ERC-20 “dedicado” a la procuradora general de Nueva York, Letitia James, muy seguramente con el afán de disgustar a la procuradora al igual que la NYAG, con el token FLJ (Fuck Letita James), el cual será incluido en varias plataformas DeFi y estará disponible para su negociación.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.