PUNTOS IMPORTANTES:
- Después de 5 años de investigación y desarrollo, y un lanzamiento en varias etapas que comenzó en mayo de 2020, el proceso de lanzamiento en Polkadot ahora está completo. Todas las parachains ganadoras en las subastas actualmente están produciendo bloques en la red.
- Las parachains ganadoras del primer lote de subastas de Polkadot fueron, en orden, Acala, Moonbeam, Astar, Parallel Finance y Clover.
- La novedad de la arquitectura de Polkadot radica en el concepto de parachains, es decir, blockchains de terceros que se añaden a la principal (relay chain) de la cual conservan el funcionamiento y la seguridad.
- De esta forma, se previene la saturación de la red principal (una cuestión que está sufriendo Ethereum), al hacer que cada protocolo tenga su propia blockchain. Y, en caso de necesitarlo, también puede tener sus propias parachains o utilizar otras redes. Así, no se afecta al «corazón» de Polkadot.
El pasado viernes 17 de diciembre, Polkadot completo el lanzamiento de las parachains subastadas en su red.
Después de 5 años de investigación y desarrollo, y un lanzamiento en varias etapas que comenzó en mayo de 2020, el proceso de lanzamiento en Polkadot ahora está completo. Todas las parachains ganadoras en las subastas actualmente están produciendo bloques en la red
El proceso de incorporación para el primer lote en Polkadot de las cinco parachains ganadoras de la subasta comenzó el 6 de diciembre a las 10:07 PM UTC, y a partir de la mañana del viernes pasado, las cinco parachains se han incorporado con éxito a la red.
Las parachains ganadoras del primer lote de subastas de Polkadot fueron, en orden, Acala, Moonbeam, Astar, Parallel Finance y Clover. Después de construir un nivel impresionante de apoyo de la comunidad a través de préstamos colectivos, por una suma de casi 100 millones de DOT bloqueados en total, todos ellas ahora están incorporados y produciendo bloques con éxito.
El lanzamiento de parachains en Polkadot representa la culminación de la visión original esbozada en el documento técnico de Polkadot (también conocido como el documento Polkadot) en 2016. El documento Polkadot describió las características centrales de Polkadot y esbozó el diseño de múltiples cadenas fragmentadas de la red. Las parachains, son la pieza final de la funcionalidad principal de Polkadot.
La forma en que Polkadot evolucione a partir de aquí depende de su comunidad de titulares de DOT, quienes aprobarán cualquier actualización futura a través del sistema de gobernanza en cadena de la red.
El camino a las parachains
Al proporcionar a los equipos de blockchain varias ventajas clave sobre las tecnologías alternativas y heredadas, las parachains son un componente clave de la visión original de Polkadot. Esta visión tiene sus raíces en los primeros días de Ethereum, cuando el fundador de Polkadot y cofundador de Ethereum, Gavin Wood, y otros comenzaron a pensar en cómo se vería una versión fragmentada de próxima generación de Ethereum.
Pero los primeros pasos concretos hacia las parachains se produjeron en el verano de 2016, cuando nació la idea clave de que una red de blockchain fragmentada podría permitir que cada fragmento o blockchain de la red tuviera su propio diseño. La idea de la fragmentación heterogénea nació y la visión de las parachains se esbozó poco después en el Polkadot Paper.
La novedad de la arquitectura de Polkadot radica en el concepto de parachains, es decir, blockchains de terceros que se añaden a la principal (relay chain) de la cual conservan el funcionamiento y la seguridad.
De esta forma, se previene la saturación de la red principal (una cuestión que está sufriendo Ethereum), al hacer que cada protocolo tenga su propia blockchain. Y, en caso de necesitarlo, también puede tener sus propias parachains o utilizar otras redes. Así, no se afecta al «corazón» de Polkadot
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.