PUNTOS IMPORTANTES:
- Tom Lee de Fundstrat pronostica que el índice de referencia subirá hasta los 7.700 puntos el próximo año, extendiendo la racha alcista.
- La proyección implica un avance del 11,8% impulsado por un «muro de preocupación» que actúa como viento de cola para los activos de riesgo.
- El análisis destaca oportunidades en tecnología, energía y materiales, además de un posible impulso por una política monetaria más flexible en la segunda mitad.
Tom Lee espera otro año fuerte para las acciones. El jefe de investigación de Fundstrat ve al S&P 500 (SPX) subiendo a 7.700 puntos el próximo año, lo que extendería el mercado alcista a un cuarto año consecutivo. En este sentido, esto implica una ganancia del 11,8% desde el cierre del miércoles.
«Después de 3 años con ganancias anuales superiores al 20%, el mercado alcista sigue vivo»
Escribió Lee en una nota a los clientes.
Asimismo, el analista señaló que el significativo «Muro de Preocupación» actúa como un viento de cola para el mercado. Las acciones han escalado este muro en los últimos años, ya que las empresas activas en inteligencia artificial impulsaron enormes ganancias, incluso cuando crecían las preocupaciones sobre la inflación persistente. Actualmente, el índice ha subido un 17% este año. Los servicios de comunicación y tecnología, hogar de las acciones de los «Siete Magníficos», se han disparado un 33% y un 27%, respectivamente, en 2025. El índice de referencia cerró en 6.886,68 puntos el miércoles, superando el pronóstico de 6.600 puntos de Lee para este año.
Apuestas sectoriales y el cambio en la Reserva Federal
Para el próximo año, Lee continúa favoreciendo la tecnología —específicamente acciones vinculadas a la IA y las criptomonedas— junto con materiales, energía y finanzas. Cabe destacar que el sector de materiales del S&P 500 (SPX) se ha rezagado este año, subiendo solo un 5%. Por su parte, la energía ha ganado un 7% en 2025, mientras que las finanzas han escalado un 11,2%.
Finalmente, Lee también señaló el reemplazo del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, cuando termine su mandato el próximo mes de mayo, como un impulso potencial para las acciones. «Nueva Fed = política moderada = positivo para las acciones en el segundo semestre«, escribió. Además, agregó que los futuros de la Fed no están descontando una «nueva Fed moderada», lo que podría sorprender al mercado al alza.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.













