PUNTOS IMPORTANTES:
- El gigante minorista recortó sus perspectivas de ganancias para el segundo trimestre y para todo el año. Los inversores lo tomaron como una señal muy negativa.
- Las acciones de Walmart se hundían más de un 8%, mientras que los principales índices retrocedían más de un 0,5%.
- Los datos que publicó Walmart también afectó a otros minoristas como Amazon, Target y Dollar General.
- General Motors también informó sus resultados trimestrales, que no alcanzaron a cumplir las expectativas.
Las acciones estadounidenses abrieron el día en rojo este martes, debido a que los inversores tomaron como una señal negativa las ganancias de Walmart y General Motors.
El S&P 500 bajaba un 0,5%, el Dow Jones un 0,2% y el Nasdaq más de 1%. En el año acumulan una pérdida de 17,1%, 12,1% y 25,5%, respectivamente.
Las acciones de Walmart se desplomaban más de un 8% a 121 USD después de que el gigante minorista recortó sus perspectivas de ganancias para el segundo trimestre y para todo el año, debido a la inflación galopante.
Los títulos de General Motors también bajaban un 2% a 34 USD, ya que sus resultados del segundo trimestre no alcanzaron las estimaciones de Wall Street. Sus ingresos netos cayeron un 40% respecto al año anterior y no cumplió con los 95.000 vehículos que debía entregar por la escasez de piezas.
Estos datos también afectaron las acciones de otros minoristas: los papeles de Amazon se hundían un 3% a 117 USD, las de Target un 4,1% a 151 USD y las de Dollar General un 2% a 242,6 USD.
Cabe destacar que los inversores también están pendientes de los informes trimestrales de Microsoft y Google, que se conocerán este martes luego de la campana de cierre, además de la decisión de la Fed sobre las tasas de interés, que se publicará el miércoles.
De acuerdo a FactSet Research, 21% de las empresasen el S&P 500 han informado ganancias del segundo trimestre hasta el viernes, con el 68% presentando ganancias reales por acción por encima de las estimaciones, por debajo del promedio de cinco años del 77%. Cualquier superación de ganancias también ha sido, en conjunto, solo un 3,6% por encima de las proyecciones, menos de la mitad del promedio de cinco años de 8,8%.