Puntos Importantes
- La compañía de Elon Musk comunicó esta mañana que entregó 499.550 vehículos durante todo el 2020. El empresario felicitó a sus empleados.
- En el cuarto trimestre se entregaron 180.570 vehículos eléctricos y se produjeron 179.757.
- Si bien el objetivo no se alcanzó, superó las estimaciones de Wall Street.
El sabor es agridulce. Por un lado Tesla superó las estimaciones de Wall Street, pero por el otro, y a tan solo 450 vehículos, la compañía de Elon Musk no logró cumplir con el objetivo de las 500 mil unidades entregadas durante este año (un total de 499.550). De igual manera hay varias cifras para analizar a continuación y seguramente los inversores, al finalizar la nota, estarán satisfechos.
Con 180.570 vehículos eléctricos entregados, el último trimestre para Tesla fue récord. Es decir que la empresa entregó 121.250 automóviles más que su anterior récord trimestral. Además, Tesla produjo 179.757 vehículos en los últimos tres meses del 2020.
Si bien no se logró el objetivo, a principios del año pasado Elon Musk dijo que esperaba entregar durante el año un rango de entre 477.750 y 515.500 autos. Es decir que puertas a dentro se cumplió con la meta establecida por el CEO, sin saber que por delante vendría una pandemia que golpearía la economía mundial.
«Al comienzo de Tesla, pensé que teníamos (con optimismo) un 10% de posibilidades de sobrevivir», había comentado Musk cuando creó la compañía. Hoy en Twitter, su red social favorita, recibió felicitaciones de miles de personas e inversores que ven el futuro de la empresa con optimismo, reconociendo un gran año pase a que el coronavirus afectó a la industria automotriz.
Por otra parte, y dejando de lado las entregas, hay que destacar que las acciones de Tesla han subido más de un 740% en el 2020. Además informaron importantes ganancias por cinco trimestres consecutivos y recordemos que la empresa se incorporó al índice S&P 500 en diciembre, un hito importante para los inversores.
¿Qué se le viene a Tesla en el 2021?
La compañía se caracteriza por mirar siempre hacia adelante y por eso planea aumentar su producción y su volumen de ventas para este año. Eso lo hará cuando se finalicen las nuevas fábricas que se están construyendo en Texas y en Alemania. A raíz de eso, Musk ya declaró que pretende producir 20 millones de vehículos durante la próxima década. Sin dudas un número ambicioso.
La empresa británica IHS Markit prevé que las ventas de autos eléctricos representarán más del 10% de ventas totales a nivel mundial para el 2024. Eso sería 9,4 millones de vehículos. ¿Es un número posible de alcanzar lo que proyecta Musk o solo busca generar mayores expectativas a futuro? Solo el tiempo lo dirá.