PUNTOS IMPORTANTES:
- PostFinance AG, banco estatal suizo, lanza staking de Ethereum como parte de su expansión cripto.
- El staking permite validar transacciones en blockchain y obtener recompensas adicionales.
- Suiza refuerza su posición cripto, mientras su banco central evalúa mantener Bitcoin como reserva.
Un movimiento monumental para el sector global de las criptomonedas ha tenido lugar oficialmente, ya que el banco estatal suizo PostFinance AG ha lanzado el staking de Ethereum (ETH). Según un reciente informe de Bloomberg, este banco ha introducido el staking como una parte clave de su expansión en el ámbito de las criptomonedas.
El anuncio forma parte de una serie de medidas a favor de las criptomonedas que han ocurrido desde el inicio del nuevo año. Con grandes expectativas para la industria en 2025, instituciones financieras de gran escala están adaptándose a estos cambios. Ahora, el banco estatal suizo se suma a esta tendencia en expansión.
Suiza avanza: Staking de Ethereum desde PostFinance AG
Tras un año monumental en 2024, se esperan grandes avances en el sector de los activos digitales. En solo cuatro días, el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, será investido para comenzar su segundo mandato no consecutivo como jefe de estado.
Esto traerá consigo una serie de cambios regulatorios en la nación, consolidándose como el primer presidente verdaderamente pro-cripto en la historia del país.
Sin embargo, el optimismo en la clase de activos no está limitado a Norteamérica. Numerosas instituciones y empresas buscan adelantarse al auge continuo que ya vio a Bitcoin
(BTC) alcanzar un precio de seis cifras a finales del año pasado.
El banco estatal suizo PostFinance AG se une a esta lista al lanzar el staking de Ethereum como parte de su expansión en criptomonedas.
El papel de PostFinance AG en la expansión cripto
Según un comunicado, el banco planea introducir el staking para otros tokens en un «futuro cercano».
El staking, en este contexto, implica comprometer tokens para validar transacciones en una blockchain específica, obteniendo más tokens como recompensa. Este desarrollo se produce tras el lanzamiento de servicios de custodia y comercio de criptomonedas por parte del banco en 2024.
PostFinance AG ha declarado que es el primer “banco sistémicamente importante en ofrecer staking”. Además, este avance ocurre en un momento en que el entusiasmo por las criptomonedas en Suiza está en aumento.
Asimismo, funcionarios suizos han propuesto que el banco central del país compre y mantenga Bitcoin como reserva estratégica, una medida que se espera sea una parte clave del regreso de Donald Trump al poder.