PUNTOS IMPORTANTES:
- Los precios de viviendas en EE. UU. subieron un 0,38% en abril.
- La apreciación anual desaceleró al 7,20%, la primera disminución desde junio pasado.
- Boston y San Francisco lideran en apreciación mensual de precios.
Los precios de las viviendas en las 20 ciudades más grandes de Estados Unidos subieron por decimocuarto mes consecutivo en abril, según los últimos datos de S&P CoreLogic Case-Shiller. La subida fue del 0,38% mensual, superando la expectativa del 0,3%, lo que dejó los precios un 7,20% más altos en comparación anual, también por encima del 7,00% esperado, aunque ligeramente más bajo que el 7,46% de marzo.
Esta es la primera desaceleración en la apreciación anual de precios desde junio del año anterior.
El aumento mensual en las ciudades principales
Todas las 20 ciudades principales vieron una apreciación mensual de los precios, con Boston y San Francisco a la cabeza.
En general, los precios de las casas en Estados Unidos alcanzaron un nuevo récord histórico en abril, mientras los precios medianos de nuevas viviendas comenzaron a bajar.
Seguimiento a las decisiones de la Reserva Federal
Los precios de las viviendas continúan siguiendo de cerca las decisiones de la Reserva Federal (Fed), pero pronto podría llegar un punto de inflexión.
Dado al retraso y al ajuste en los datos de Case-Shiller, resulta difícil establecer una relación causal entre los precios y las tasas hipotecarias.
Sin embargo, con las tasas permaneciendo por encima del 7%, parece difícil creer que los precios puedan seguir subiendo.
genial