Puntos Importantes
- La compañía apunta a 2024 para producir un automóvil de pasajeros que podría incluir su propia tecnología avanzada en baterías.
- El proyecto de un auto propio comenzó en 2014 pero, por diferentes factores, se ha enfriado.
- Luego de la noticia las acciones de Apple suben un 3,5%.
Hace más de 6 años que Apple tiene la idea concreta de desarrollar su propio auto eléctrico y autónomo pero este proyecto, denominado Titán, se fue enfriando con el correr de los meses. Ahora, y tras varios indicadores, el plan está en marcha nuevamente.
La compañía de la manzana apunta a fabricar estos vehículos de pasajeros recién para el 2024, que podría incluir su propia tecnología de avanzada en baterías, según informó fuentes a Reuters. Doug Field, un veterano de Apple que había trabajado en Tesla, regresó para supervisar el proyecto en 2018 y despidió a 190 personas del equipo un año más tarde.
Dentro del proyecto, Apple al parecer tiene un as bajo la manga: una innovadora batería de bajo costo que aumentaría la autonomía del vehículo. De igual manera, fabricar un vehículo no será sencillo para Apple, a pesar de que desarrolla miles de productos electrónicos con piezas que provienen de diferentes partes del mundo y con una infraestructura importante. Recordemos que Elon Musk con Tesla tardó 17 años para que su empresa empiece a ser rentable en el negocio automotriz.
«Si hay una empresa en el planeta que tiene los recursos para hacer eso, probablemente sea Apple. Pero al mismo tiempo, no es un teléfono celular»
Persona que trabajó en el Proyecto Titán
Muchos creen que Apple necesitará un socio dentro de la industria que se encargue de la producción, aunque eso no está confirmado por parte de la empresa.
Para su auto 100% eléctrico, Apple tiene como objetivo usar un diseño único de «monocelda» que aumenta el volumen de las celdas individuales de la batería y libera espacio dentro del paquete de baterías. Además, permitirá más material activo dentro de la batería, lo que le da al automóvil una autonomía potencialmente más amplia. Apple también está examinando una química para la batería llamada LFP, o fosfato de hierro y litio, que tiende a calentarse menos, por lo que es más segura que otras baterías de iones de litio.
«Esta batería será el siguiente nivel, como la primera vez que se vio el iPhone».
Fuente anónima.
Esta noticia provocó que las acciones de la compañía salten un 3,5% a 132,72 dólares la acción. En lo que va del año los títulos acumulan una suba de más del 80%.
👍👍👍