PUNTOS IMPORTANTES:
- Open Markets Institute (OMI) es una organización que quiere impedir que Elon Musk compre la red social Twitter.
- OMI afirmó que autoridades en EE. UU. pueden bloquear esa compra de Musk.
- Ante tales afirmaciones, el comisionado Brendan Carr se pronunció para explicar la postura de la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos ¿Podrán evitarlo?
Desde que el reconocido empresario Elon Musk develó sus intenciones de comprar la red social Twitter, alegando proteger la libertad de expresión en dicha plataforma, diversas organizaciones y figuras políticas se han pronunciado contra la iniciativa del director ejecutivo de Tesla Motors y SpaceX, algunos incluso pidiendo que sea bloqueada. Pero, ¿realmente pueden impedirlo?
Luego de que Musk cerrara un acuerdo de 44.000 millones de dólares para comprar Twitter, recientemente la organización Open Markets Institute o Instituto de Mercados Abiertos (OMI) comunicó que las autoridades en Estados Unidos supuestamente podían bloquear el intercambio comercial, y que debían hacerlo, alegando que la adquisición de Twitter de parte de Musk representa una amenaza para la «democracia estadounidense y la libertad de expresión».
Ante tales afirmaciones de la organización de tendencia izquierdista, el comisionado de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos, Brendan Carr, recientemente se manifestó para rechazar tales palabras.
Y es que OMI, a través de un comunicado de su director, Barry Lyn, había señalado que la FCC gozaba de la autoridad para impedir que Musk comprara Twitter, al igual que el Departamento de Justicia (DOJ) y la Comisión Federal de Comercio (FTC). Lyn también manifestó que el acuerdo comercial de Twitter y Musk supuestamente viola las leyes actuales en Estados Unidos, e hizo un llamado al gobierno federal para evitarlo, así como también para regular las redes sociales en general.
Este miércoles 27 de abril, el comisionado Carr expuso públicamente su rechazo a las peticiones de la OMI, catalogando como «absurda» y «frívola» la afirmación realizada por Lyn:
“La FCC no tiene autoridad para bloquear la compra de Twitter por parte de Elon Musk, y sugerir lo contrario es absurdo. Me gustaría que la FCC en pleno dejara en claro que no consideraremos este tipo de argumentos frívolos»
Comisionado Brendan Carr, de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos.
Aunado a lo anterior, Carr compartió al diario financiero Fox Business que no le sorprendía este tipo de pronunciamientos de parte de organizaciones que tienen interés por detener esta transacción de Twitter a manos de Musk. En un comunicado dirigido al diario citado, Carr detalló lo siguiente:
«Por supuesto, la FCC no tiene autoridad para bloquear esta transacción. Y aunque no estoy en posición de hablar por el DOJ o la FTC, las otras agencias que fueron identificadas en ese comunicado del Open Markets Institute, no estoy al tanto de cualquier base sobre la cual cualquier agencia federal pueda bloquearlo. Pero dejo que esas agencias hablen con el alcance de sus autoridades«
Comisionado Brendan Carr, de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos.
Carr enfatizó que, aun cuando organizaciones como OMI alegan la defensa a la libertad de expresión en redes sociales para intentar bloquear la compra de Musk, su interés es justamente todo lo contrario:
«Basta decir que no está nada claro que los grupos que se oponen a esta transacción lo harán porque están interesados en la aplicación neutral de las leyes de competencia y antimonopolio; estos esfuerzos parecen un movimiento motivado por una deseo de impedir el libre intercambio de opiniones políticas en Twitter»
Comisionado Brendan Carr, de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.