PUNTOS IMPORTANTES:
- Ambas compañías revelaron sus ganancias trimestrales con resultados mixtos, ya que los números de Biogen sembraron dudas en los inversores.
- El gigante de las telecomunicaciones reportó un aumento de los ingresos del 7,6% en el segundo trimestre a 44.000 millones de dólares.
- El laboratorio Biogen publicó un EPS mayor a lo estimado de 5,68 USD, aunque sus ganancias se derrumbaron un 71% con respecto al mismo período de 2020.
La segunda temporada de ganancias comenzó hace varias semanas y muchas compañías de renombre ya han publicado sus resultados trimestrales, como Coca-Cola, Verizon, Johnson & Johnson y los principales bancos. Ahora fue el turno de otros dos gigantes, AT&T y Biogen. ¿Cómo les fue?
AT&T (T)
Una de las empresas de telecomunicaciones más grandes del mundo, AT&T, informó un aumento en sus ingresos en el segundo trimestre de 7,6% interanual a 44.000 millones de dólares, superando las estimaciones de los analistas de 42.600 millones de dólares. El EPS ajustado fue de 0,89 USD, también por encima de lo proyectado.
La noticia más positiva para la compañía es que vio crecer los suscriptores en tecnología inalámbrica, fibra y HBO Max, que volvió a tener un trimestre sólido con un total de 47 millones de suscriptores y se posiciona para convertirse en una plataforma líder de transmisión directa al consumidor.
En detalle, los ingresos del segmento de comunicaciones crecieron un 6,1% interanual a 28.100 millones de dólares, los ingresos por movilidad saltaron un 10,4% interanual a 18.900 millones de dólares, mientras que los ingresos de Business Wireline disminuyeron un 4% interanual a 6.100 millones con un margen operativo del 17.3%. Por último, los ingresos de WarnerMedia aumentaron un 30,7% interanual a 8.800 millones, lo que refleja la recuperación parcial de la pandemia.
Cabe destacar que AT&T elevó la guía de crecimiento de ingresos de este año del 1% al 3%, con una proyección total de entre 175.200 millones a 176.900 millones de dólares.
Las acciones de la compañía suben levemente este jueves un 0,4% a 28 USD y aún permanecen en rojo en lo que va del año, con una pérdida del 2,5%.
Biogen (BIIB)
La empresa de biotecnología estuvo en la mirada de los inversores las últimas semanas por la aprobación por parte de la FDA de su medicamento contra el Alzheimer. A raíz de eso, sus títulos han tenido un importante crecimiento. Sin embargo, todavía hay mucha incertidumbre sobre la eficacia de la droga.
Este jueves Biogen publicó sus informes trimestrales y sembraron más dudas que certezas, ya que reportó un EPS ajustado de 5,68 USD frente a la estimación de consenso de 4,55 USD, pero la ganancia de los tres meses se derrumbó cerca del 71% interanual a 448,5 millones de dólares. ¿El motivo? Tiene una feroz competencia por el producto insignia de la compañía, Tecfidera, un medicamento para la esclerosis múltiple.
Las ventas fueron de 2.800 millones de dólares, superiores a lo estimado pero que significaron una caída del 26% con respecto al mismo período de 2020.
A pesar de las dudas, Biogen elevó su estimación de ingresos totales para este año de 10.450 / 10.750 millones de dólares a 10.650 / 10.850 millones de dólares. La proyección de BPA, en cambio, se mantiene igual en 17,50 a 19 USD.
Las acciones de la empresa saltan un 1,1% a 326 USD y registran un incremento de más del 33% en lo que va del año.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.