PUNTOS IMPORTANTES:
- A pesar de la alta volatilidad en el mercado de valores por la nueva variante de Covid-19, Ray Dalio cree el efectivo no es el lugar para estar.
- Además, dijo que en este contexto es ideal permanecer en una cartera segura y bien equilibrada: «Se puede reducir el riesgo sin bajar los retornos», comentó.
- La nueva cepa de coronavirus, Ómicron, provocó una dura caída en Wall Street el pasado viernes. El Dow Jones su hundió más de 900 puntos, mercando su peor día desde octubre de 2020.
- El inversor afirmó que el exceso de oferta monetaria en el sistema podría generar ciertos problemas económicos y políticos en el corto plazo.
- Sobre la inflación, Dalio no se preocupó demasiado: «Esto ha sucedido muchas veces, es como volver a ver una película».
Ray Dalio, de Bridgewater Associates, afirmó que no es momento para tener efectivo en la mano a pesar de la alta volatilidad que enfrenta el mercado de valores por la nueva variante de coronavirus, Ómicron.
“El efectivo no es una inversión segura, no es un lugar seguro porque será gravado por la inflación”, destacó el fundador del fondo de cobertura más grande del mundo en CNBC .
«Durante tiempos turbulentos, también es importante estar en una cartera segura y bien equilibrada«, recomendó el inversionista multimillonario a los inversores y explicó cómo:
“Puede reducir su riesgo sin bajar sus retornos. Incluso si fueras un gran cronometrador del mercado, las cosas que están sucediendo pueden cambiar el mundo, por lo que cambia el precio que podría tener el mercado»
Dalio.
La nueva cepa fue identificada por primera vez en Sudáfrica y ya se confirmaron casos en varios países de Europa y Sudamérica. Esto provocó una alerta en la Organización Mundial de la Salud que tildó esta variante como «preocupante«. En consecuencia, los índices estadounidenses se hundieron el pasado viernes. El Dow Jones, por ejemplo, se desplomó más de 900 puntos, marcando su peor día desde octubre de 2020.
De igual manera, la caída no se comparó con lo sucedido en marzo de 2020, por lo que el mercado se recupera de a poco. Además, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, notificó que no impondrá nuevas restricciones si Ómicron desembarca en el país.
«El exceso de oferta monetaria en el sistema podría crear ciertos problemas económicos y políticos. No se puede mejorar el nivel de vida aumentando la cantidad de dinero en crédito en el sistema porque eso es solo más dinero persiguiendo la misma cantidad de bienes. Afectará a los mercados financieros de la manera que hemos visto y afectará la tasa de inflación. No elevará el nivel de vida de manera importante. A medida que la inflación comienza a afectar, tiene consecuencias políticas»
Opinó Dalio.
La inflación es cada vez mayor y algunos expertos ya señalan que no será transitoria. El índice de precios al consumidor se ha disparado a un máximo de 30 años. Sin embargo, Dalio no se mostró preocupado: «Lo que estamos viendo suceder ha pasado muchas, muchas veces en la historia; es como volver a ver la película«.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.