PUNTOS IMPORTANTES:
- Para Goldman Sachs, la zona del euro ya estaría en recesión económica.
- Según el gigante financiero, la Unión Europea estará en recesión en lo que resta del año.
- Para la zona del euro no habrá crecimiento económico hasta 2023, estimó Goldman Sachs.
La reconocida firma de banca e inversión Goldman Sachs Group, uno de los más grandes a nivel mundial, compartió sus perspectivas acerca de la recesión económica en la zona del euro.
De acuerdo con Goldman Sachs, es muy probable que ya se esté contrayendo la economía en Europa, desde inicios de la segunda mitad del año. Según un grupo de economistas de Goldman Sachs, liderado por Jari Stehn, se espera que la Unión Europea (UE) esté en recesión por lo que resta de este año.
Para los economistas de Goldman Sachs, es probable que la economía europea se contraiga alrededor del 0,1% en el tercer trimestre de este año, y aproximadamente 0,2% en el siguiente trimestre. Para el grupo financiero la zona del euro no verá crecimiento económico al menos hasta fin de año, y este solo volverá el próximo año, aún cuando no se indicó un trimestre en específico, de acuerdo con el reporte de Bloomberg.
Detrás de esta recesión supuestamente están las interrupciones energéticas de Rusia hacia otros países europeos, según Goldman Sachs, así como también el incremento en los servicios en la postpandemia de COVID-19; un débil impulso en la economía global y la inestabilidad política en Italia, siendo esta última un potencial motivo de atraso de los rescates de la UE.
“Mirando a todos los países, tenemos a Alemania e Italia en clara recesión en la segunda mitad, mientras que España y Francia continúan creciendo. Los riesgos para nuestro pronóstico están sesgados hacia una recesión más aguda en el caso de una interrupción aún más severa de los flujos de gas, un período renovado de estrés soberano o una recesión en EE.UU.”
Economistas de Goldman Sachs.
Tal como lo reportó Bitfinanzas, por primera vez desde 2011 el Banco Central Europeo (BCE) incrementó las tasas de interés 0,5%, el pasado 21 de julio. Esto como una medida con la que el ente pretende hacer frente a la inflación que golpea a Europa, y para intentar frenar la devaluación del euro ante el dólar estadounidense.