Puntos importantes:
- La Comisión de Seguridad de Ontario emitió una declaración en contra de la plataforma de intercambio de criptomonedas Poloniex.
- El ente regulador alega que Poloniex no cumple con los requisitos de registro según la Ley de Valores de Ontario.
- La OSC afirma que Poloniex debe enfrentarse a las acciones regulatorias.
La Comisión de Seguridad de Ontario (OSC) presentó una declaración en contra de Poloniex acusándolo de ignorar la Ley de Valores de Ontario, según publicó el ente este 25 de mayo.
La OSC alega que Poloniex no toma en cuenta la Ley de Valores de Ontario y señala que aquellas plataformas de comercio de activos criptográficos que no la cumplen tendrán que enfrentar acciones regulatorias, de acuerdo con el documento presentado.
«Poloniex opera una plataforma de comercio de activos criptográficos en línea (la Plataforma Poloniex). La Plataforma Poloniex está disponible para los residentes de Ontario. Los residentes de Ontario han abierto cuentas en la Plataforma Poloniex y han utilizado la plataforma para depositar y comercializar productos de activos criptográficos. Poloniex está sujeto a la ley de valores de Ontario porque los productos de criptoactivos que se ofrecen en la Plataforma Poloniex son valores y derivados. Poloniex, no obstante, no ha cumplido con los requisitos de registro y prospecto según la ley de valores de Ontario»
Declaración de alegaciones de la Comisión de Seguridad de Ontario.
En ese sentido, el ente regulador indicó que Poloniex se encuentra involucrado en el negocio del comercio de valores sin el registro necesario o una exención aplicable del requisito de registro bajo la ley indicada y ha estado realizando «una actividad contraria al interés público».
La OSC argumentó que cualquier activo mantenido en custodia en una plataforma de negociación es un valor y también alega que Poloniex se convierte en un tercero al mantener dichos activos en custodia.
Los residentes de Ontario pueden abrir y operar cuentas comerciales en la plataforma de intercambio de Poloniex. Sin embargo, la OSC señala que los inversores no poseen ni pueden controlar los criptoactivos depositados en la plataforma, sino que solo pueden visualizar un saldo de ellos en sus cuentas. En el caso de los retiros, el inversor debe solicitarlo y depende de Poloniex para ejecutarlo, según lo publicado.
Cabe destacar que organismos reguladores en Canadá han estado atentos al sector de las criptomonedas. En marzo, Bitfinanzas reportó que los Administradores de Valores Canadienses (CSA) emitieron una guía informativa con el fin de mejorar la calidad de las divulgaciones de las criptomonedas.
En ese momento, el presidente de la CSA y director ejecutivo de la Autorité des marchés financiers, Louis Morisset, explicó que en la nueva guía se detalla la información que deben brindar las empresas pertenecientes al mercado de criptoactivos para ayudar a los inversores a tomar decisiones informadas.
La CSA está compuesta por reguladores de valores de las 10 provincias y tres territorios de Canadá. En la nueva guía, emitida por el organismo, se establecen los parámetros de divulgación con relación a salvaguardar los criptoactivos, el uso de plataformas de intercambio de criptomonedas, cambio de materiales, factores de riesgo y actividades promocionales de las mismas.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines.