Puntos Importantes:
- Reino Unido comienza a investigar sobre las CDDC.
- El Canciller del Tesoro del Reino Unido, Rishi Sunak, dice que se necesita transformar el sistema convencional para tener transacciones mas «rápidas y baratas».
- Los legisladores europeos han pedido constantemente establecer pautas regulatorias claras y estrictas antes de permitir algún movimiento con stablecoins privadas.
Los marcos regulatorios por parte de los países ante las stablecoins no es algo nuevo, el día de ayer se anunció que Reino unido está trabajando para establecer un marco regulatorio para stablecoins privadas.
A su vez Reino Unido investiga todo acerca de las CBDC, esto podría ser a consecuencia de que muchos países han estado diseñando e investigando sus propias monedas digitales.
El Canciller del Tesoro del Reino Unido, Rishi Sunak, dijo: «Las nuevas tecnologías como las stablecoins – monedas digitales de emisión privada – podrían transformar la forma en que la gente almacena e intercambia su dinero, haciendo que los pagos sean más baratos y rápidos».
Sin duda los bancos centrales necesitan actualizarse para poder ser competente ante las nuevas tecnologías y es necesario que estos países contemplen la posibilidad de tener una moneda de intercambio la cual permita transacciones más rápidas y con menos comisión que el sistema convencional.
“Estamos iniciando un nuevo capítulo en la historia de los servicios financieros y renovando la posición del Reino Unido como el centro financiero preeminente del mundo”. […] Nuestros planes asegurarán que el Reino Unido avance como un mercado abierto, atractivo y bien regulado”. Dijo Sunak.
Los bancos centrales se mueven para crear su propia CBDC gracias a la preocupación de querer regularlas y tomarlas como un sistema adicional para el dinero en efectivo. Los legisladores europeos han pedido constantemente establecer pautas regulatorias claras y estrictas antes de permitir algún movimiento con stablecoins privadas.
Esta noticia del marco regulatorio y la idea de comenzar a investigar las CBDC viene en medio de negociación del Brexit con la Unión Europea.