PUNTOS IMPORTANTES:
- La Comisión Jurídica de Inglaterra y Gales, quiere extender las reglas de propiedad para cubrir los tokens criptográficos y no fungibles (NFT),
- La propuesta aparentemente amigable con las criptomonedas tiene como objetivo, en parte, ayudar al gobierno del Reino Unido a convertir al país en un centro global de criptomonedas, dijo la comisión en un comunicado.
- Para dar cabida a los activos digitales, la Comisión Jurídica propone la creación de una nueva categoría llamada «objetos de datos» .
Cambiar la ley de propiedad personal para cubrir las criptomonedas y las NFT podría proteger a los inversores contra pérdidas por piratería y fallas del sistema, dice la comisión de derecho de Inglaterra y Gales.
La Comisión Jurídica de Inglaterra y Gales, un organismo legal independiente encargado de revisar y actualizar la ley, quiere extender las reglas de propiedad para cubrir los tokens criptográficos y no fungibles (NFT), según un documento de consulta, publicado este jueves.
Además de definir legalmente los activos digitales como propiedad personal, las reformas propuestas podrían facilitar que los criptoinversionistas reclamen pérdidas en hackeos o estafas a través de acciones legales.
«Muchas personas simplemente invierten en NFT, pero no hacen la pregunta ¿qué sucede cuando las cosas van mal?», dijo la comisionada de derecho comercial y consuetudinario, Sarah Green, en una entrevista.
Sarah Green
«No está nada claro qué sucede si pirateas mi billetera y tomas mis bitcoins o si… este sistema falla y no puedo acceder a mis bitcoins».
La propuesta aparentemente amigable con las criptomonedas tiene como objetivo, en parte, ayudar al gobierno del Reino Unido a convertir al país en un centro global de criptomonedas, dijo la comisión en un comunicado.
Sin embargo, las propuestas de la comisión no se aplicarían en Escocia o Irlanda del Norte, que tienen sus propios sistemas legales.
La semana pasada, los reguladores financieros también propusieron reglas al Parlamento que reconocerían las monedas estables, que son criptomonedas respaldadas por activos, como medios de pago legales. Más regulaciones de monedas estables están en el horizonte, y el gobierno está planeando una consulta sobre criptomonedas como activos de inversión para fin de año.
En el documento de consulta, que invita a la opinión de expertos legales y tecnológicos, la comisión evita a las criptomonedas que funcionan simplemente como medios de pago.
En cambio, se enfoca en los activos digitales que pueden comercializarse, usarse para representar otros activos o usarse como depósitos de valor.
El documento también argumenta que las leyes de propiedad existentes no pueden acomodar suficientemente los activos digitales, debido a sus «muchas características diferentes» y «cualidades únicas» en comparación con los activos físicos tradicionales.
“Por lo tanto, la ley debe ir más allá para reconocer estas características únicas, que a su vez proporcionarían una base legal sólida para la industria de activos digitales y para los usuarios”, dijo la comisión.
Según el documento, la ley de propiedad en Inglaterra y Gales actualmente reconoce dos tipos de propiedad personal: «Cosas en posesión», que incluyen objetos tangibles como una «bolsa de oro» y «Cosas en acción» para propiedades como acciones de la empresa que pueden “sólo podrá reclamarse o ejecutarse mediante acción judicial”.
Para dar cabida a los activos digitales, la Comisión Jurídica propone la creación de una nueva categoría llamada «objetos de datos» que daría cuenta de cosas compuestas de datos en forma electrónica como bases de datos, software, registros digitales, nombres de dominio y criptografía.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.
Quisiera invertir