PUNTOS IMPORTANTES:
- La compañía de Elon Musk publicó sus ganancias luego de la campana de cierre del mercado. Los datos más importantes a continuación.
- Tesla informó 16.930 millones de dólares en ingresos, frente a los 17.100 millones de dólares esperados, según Refinitiv.
- La utilidad por acción (EPS) fue mejor de lo estimado por los analistas.
- Si bien la compañía generó 344 millones de dólares en ingresos por créditos regulatorios, perdió 460 millones por la caída de Bitcoin.
- La firma de Elon Musk vendió el 75% de sus tenencias en Bitcoin, convirtiéndolo en moneda fiduciaria, y agregando 936 millones de dólares en efectivo a su balance.
- La empresa entregó 254.695 vehículos eléctricos en el trimestre, lo que indica un crecimiento del 27% con respecto al trimestre del año anterior.
Luego de la campana de cierre del mercado de valores, Tesla informó sus resultados trimestrales que tienen puntos a favor y otros en contra, como su inversión en Bitcoin.
En primer lugar reportó 16.930 millones de dólares en ingresos, frente a los 17.100 millones de dólares esperados, según Refinitiv. Mientras que la utilidad por acción (EPS) fue de 2,27 USD vs los 1,81 USD estimados.
La inflación afectó el margen bruto automotriz de la empresa ya que fue de 27,9%, por debajo del 32,9% del último trimestre y del 28,4% hace un año.
Por otro lado, la compañía generó 344 millones de dólares en ingresos por créditos regulatorios automotrices en el segundo trimestre, que se vio empañado por la pérdida de 460 millones de dólares en su inversión en Bitcoin.
La firma de Elon Musk vendió el 75% de sus tenencias en Bitcoin, convirtiéndolo en moneda fiduciaria, y agregando 936 millones de dólares en efectivo a su balance.
En cuanto a la producción, Tesla reveló 254.695 vehículos entregados, lo que significó un crecimiento del 27% con respecto al trimestre del año anterior, pero una disminución del 18% secuencialmente.
Sus acciones subían casi un 1% en las operaciones fuera de hora y cotizan en 749 USD. En lo que va del año, los títulos acumulan una pérdida muy cercana al 30%.