Puntos importantes:
- Ambas compañías comunicaron ingresos, gastos y datos importantes que han tenido en el último trimestre.
- Verizon informó ganancias ajustadas pero sus suscriptores de teléfonos móvil han descendido. Sus acciones caen.
- General Electric mostró sólidos flujos de efectivo industrial y sus títulos se disparan.
En una semana clave para los mercados, muchas compañías están dando a conocer sus resultados trimestrales. En este caso, veremos cómo les fue a General Electric y Verizon.
En primer lugar, General Electric informó ganancias más débiles de lo esperado para el cuatro trimestre del 2020. Los ingresos de la compañía se derrumbaron un 16,5% a 21.900 millones de dólares, apenas por delante de las proyecciones de los analistas con un total de 21.822 millones de dólares.
Sin embargo, y de cara a este año, GE prevé ganancias de entre 15 y 25 centavos por acción y flujos de efectivo libres industriales de entre 2,5 mil millones y 4,5 mil millones de dólares. Esto es muy importante para los inversores, tal es así que las acciones subían 5,8% en las operaciones previas a la apertura del mercado y luego, una vez abierto, llegaron a subir un 10%.
En estos momentos, los papeles de la empresa saltan un 6,2% a 11,67 USD, algo que no sucedía desde febrero del año pasado. En los últimos tres meses las acciones han aumentado más del 65%.
“A medida que avanzaba 2020, mejoramos significativamente la rentabilidad y el rendimiento del efectivo de GE a pesar de un entorno macroeconómico aún difícil. El cuarto trimestre marcó un fuerte flujo de caja libre finalizando un año desafiante, lo que refleja los resultados de mejores operaciones, así como pedidos sólidos y mejorados en energía y energías renovables»
CEO de General Electric, Larry Culp.
Verizon Communications, por su parte, comunicó ganancias ajustadas del cuarto trimestre que han sido mejores que las estimaciones hechas por los analistas, mientras que los ingresos superaron los objetivos de Wall Street. Sin embargo, los inversores se mostraron decepcionados con la cantidad de suscriptores de teléfonos móviles pospagos, que fue menos de lo esperado. Además, el gasto de Verizon en una subasta gubernamental de ondas de aire 5G sigue siendo el mayor problema a corto plazo para las telecomunicaciones.
A raíz de eso, las acciones de la compañía retroceden 2,8% a 56,77 USD y no levanta cabeza ya que en los últimos doce meses los papeles de Verizon han caído más del 6%.
Para todo este año, la empresa estima ganancias por acción ajustadas en un rango de 5 a 5,15 USD por acción. Además, prevé un crecimiento general de los ingresos de al menos un 2%, incluido un crecimiento de los ingresos por servicios móviles de al menos un 3%.
En cuanto a los ingresos, aumentaron un 11,4% a 2.300 millones de dólares debido a un crecimiento publicitario que no era tenido en cuenta.