PUNTOS IMPORTANTES:
- Bitcoin logró llegar a los 23.000 dólares e incluso pasó los 24.000 dólares en esta semana.
- Ethereum Classic ha tenido uno de los mejores rendimientos en esta última semana con un aumento del 55%.
Después de un fin de semana de negociación altamente volátil, Bitcoin logró llegar a los 23.000 dólares e incluso pasó los 24.000 dólares en esta semana. Por su parte, Ethereum Classic ha tenido uno de los mejores rendimientos en esta última semana con un aumento del 55%.
Tras haber tocado fondo por debajo de los 19.000 dólares el 13 de julio, los alcistas de Bitcoin llegaron para recordar su fortaleza y lograron en unos pocos días que BTC recuperara sus pérdidas más recientes y lo empujaron a los 20.000 dólares a medida que llegaba el fin de semana pasado.
Ahora bien, el sábado y domingo Bitcoin empezó a ver ganancias significativas, entrando el lunes por encima de los 22,000 USD. Luego continuó una trayectoria alcista en los días posteriores y logró tener el repunte más alto el 20 de julio, llegando a más de 24,000 USD, convirtiéndose en el punto más alto alcanzado en un mes para la criptomoneda.
Posterior a estos días en verdes y lograr alcanzar los 24.000 dólares, se dio a conocer la noticia de que Tesla había vendido la mayoría de sus tenencias de BTC en el segundo trimestre, lo que causó un retroceso para Bitcoin, cayendo aproximadamente 2,000 dólares, luego tuvo un rebote hasta los 23.500 USD el 22 de julio.
Al momento de redacción, Bitcoin ya ha perdido un poco de terreno cotizando a 22,166 USD, ha bajado un 3,74% en las últimas 24 horas, según los datos de CoinMarketCap. Su capitalización de mercado ha disminuido levemente y se encuentra en 425,265,789,886 USD.
Ethereum Classic
Por su parte, Ethereum Classic es una de las pocas altcoins que ve una tendencia alcista esta semana.
Mientras, Ethereum se mantuvo a la vanguardia de los aumentos de precios, luchó notablemente en los últimos diez días para mantenerse por encima de los 1.000 dólares. Sin embargo, se disparó en más del 60% en los días siguientes y alcanzó un máximo de varios meses al norte de 1,600 dólares. Al momento de escribir este artículo, ETH ya ha retrocedido un poco y se encuentra en 1.504 USD, bajando un 4,49% en las últimas 24 horas.
Finalmente, en una escala diaria, los números rojos se encuentran en la mayoría de las criptomonedas que han tenido un poco de retroceso el día de hoy, mientras que, Ethereum Classic, es una de las pocas excepciones que destaca en verde subiendo un 5,17% y cotizando por encima de los 26 dólares.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.