Puntos importantes:
- Sarah Netburn profirió decisión a favor de la Comisión de Bolsa de Valores estadounidense (SEC), ordenando a Ripple que entregue grabaciones de audio y video de sus reuniones internas.
- Se advirtió a la compañía que debe emprender los trámites sin demora para no posponer la fecha límite del descubrimiento.
La magistrada Sarah Netburn profirió decisión a favor de la Comisión de Bolsa de Valores estadounidense (SEC), ordenando a Ripple que entregue grabaciones de audio y video de sus reuniones internas.
En la orden emitida el 8 de noviembre, se advirtió a la compañía que debe emprender los trámites sin demora para no posponer la fecha límite del descubrimiento. Las partes deberán reunirse y debatir para definir qué grabaciones son de mayor pertinencia para responder a las demandas del demandante.
La moción para que se obligara a la producción de las grabaciones había sido presentada por la SEC a finales de agosto.
Aunque inicialmente la compañía se opuso a la solicitud, las partes llegaron a un acuerdo a principios de septiembre, y Ripple acordó realizar una «búsqueda razonable» de los documentos relevantes.
No obstante, en octubre los acusados inculparon a la SEC de retirarse de su posición anterior, argumentando que su solicitud de revelar las grabaciones era «claramente desproporcionada».
La demanda de la Comisión contra Ripple se remonta a diciembre del año 2020. La SEC alega que el token XRP está clasificado como valor, y acusó a Ripple con dos ejecutivos de la empresa de recaudar más de 1,3 mil millones de dólares a través de una «oferta continua de valores digitales no registrados» a los inversores desde 2013.
La entidad también alega que Ripple distribuyó XRP para «servicios laborales y de creación de mercado», y que sus altos ejecutivos Garlinghouse y Larsen no declararon sus ventas personales de XRP, estimadas en 600 millones de dólares.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.