Puntos Importantes:
- Los ladrones amenazaron a la víctima con un cuchillo luego de realizar una operación de intercambio de criptomonedas.
- Uno de los integrantes de la banda se hizo pasar por comprador.
- Al parecer, los ladrones se habían ganado la confianza de la víctima al realizar operaciones anteriormente con ella.
Una comerciante de criptomonedas fue víctima de una banda delictiva luego de que cuatro hombres le robaran 3,5 millones de HKD, en efectivo, después de realizar una transacción con USDT, según reportó el South China Morning Post el 19 de enero.
De acuerdo con la publicación, la policía de Hong Kong se encuentra buscando a una banda de ladrones que, mediante uno de los integrantes, cerrarían un trato con una comerciante de criptomonedas y le robaron el dinero, alrededor de unos 448.700 USD.
El suceso ocurrió el lunes por la tarde en el Ricky Center en la calle Chong Yip, en Kwun Tong. Como resultado de las investigaciones, los agentes policiales determinaron que un hombre, no identificado aún, se reuniría en una oficina con la comerciante para cerrar una operación de compra de USDT.
Luego de usar su celular y completar la transacción de venta de los tokens, tres hombres abordaron a la comerciante con cuchillo en mano, le robaron el dinero que el supuesto comprador le había entregado y le arrebataron el celular, luego de eso la dejaron encerrada en el sitio.
La mujer pudo comunicarse con su esposo desde otro teléfono celular y fue él quien reportó la situación a la policía. Los oficiales procedieron a asistir al lugar y consiguieron a la víctima «sana y salva» en una de las oficinas, según lo publicado.
La fuente indicó que el tío de la mujer, que la llevó al edificio y la esperaba abajo, «vio a cuatro hombres salir corriendo y conducir en una camioneta de reparto antes de que llegara la policía».
La comerciante ya había realizado otras operaciones de venta con el supuesto comprador, lo que suponen fue algo planeado por la banda con la intención de ganarse la confianza de ella y ejecutar el robo, según fuentes policiales. Hasta los momentos no hay ningún detenido por el hecho.
Según el reporte, éste sería el segundo robo que se realiza con un modus operandi similar en Hong Kong. El pasado 4 de enero una banda le robó a un comerciante de criptomonedas alrededor de 3 millones de HKD en Bitcoin (BTC) al momento del encuentro.
El comerciante, un hombre de 37 años, se reunió con los supuestos compradores y luego éste realizó la transacción en su automóvil. «Primero le pagaron a la víctima con efectivo, pero lo recuperaron inmediatamente después de que transfirió 15 bitcoins», señala la fuente. Luego de ello, «lo sacaron a patadas del vehículo en una colina en Tai Tam Road en Chai Wan».
Trascendió por otra fuente que la víctima ya había hecho tratos anteriormente con dos integrantes de la banda que se hicieron pasar por compradores, afirman en la publicación.
Imagen destacada por Gerd Altman / pixabay.com