PUNTOS IMPORTANTES:
- Robert Kiyosaki critica a Buffett y recomienda Bitcoin.
- El autor alerta sobre depresión y caída de mercados.
- Oro y Bitcoin suben ante incertidumbre económica.
Robert Kiyosaki, empresario e influencer financiero, volvió a lanzar una advertencia sobre un inminente desplome de los mercados, anticipando incluso una “depresión por venir”.
El autor de Padre Rico, Padre Pobre instó a sus seguidores en redes sociales, el miércoles 1 de octubre, a invertir en Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH) y metales preciosos, al mismo tiempo que criticó a Warren Buffett.
Conocido desde hace años por recomendar oro y plata como cobertura frente a la volatilidad, Kiyosaki calificó de hipócrita el cambio de postura del presidente de Berkshire Hathaway tras años de criticar esos activos. Su comentario lo inició con una expresión de repulsión.
“QUIERO VOMITAR: me siento nauseabundo al escuchar a Buffett hablar de las virtudes del oro y la plata… después de que ridiculizó durante años al oro y la plata. Eso significa que el mercado de acciones y bonos está a punto de colapsar. ¿Depresión por venir?”.
Bitcoin y oro en alza
Aunque Buffett había desestimado durante años tanto a las criptomonedas como al oro por considerarlos activos improductivos, Kiyosaki puso el foco en la señal más amplia: sugiere que el cambio de visión del multimillonario podría ser una advertencia de desastre para las inversiones tradicionales, como acciones y bonos.
“Aunque Buffett se burló de los inversionistas en oro y plata como yo durante años, su enfermizo respaldo al oro y la plata debe significar que las acciones y los bonos están a punto de colapsar”.
Kiyosaki.
Al momento de su publicación, Bitcoin cotizaba en 120.340 dólares, con un alza cercana al 7% en la semana. Al mismo tiempo, el oro se ubicaba en 3.893 dólares por onza, acumulando una ganancia de alrededor del 50% en lo que va del año.
El repunte se atribuye en gran parte al cierre del gobierno de Estados Unidos, que retrasó la publicación de datos económicos clave. Por ejemplo, el informe de empleo de septiembre, previsto inicialmente para el viernes, quedó pospuesto.
Como consecuencia, crecen las expectativas de que la Reserva Federal aplique recortes adicionales de tasas este año, lo que presiona al dólar y da impulso tanto al oro como a Bitcoin, con la marca psicológica de 120.000 dólares cada vez más cercana.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.