PUNTOS IMPORTANTES:
- Robinhood informa caída de ingresos por criptocomercio: La plataforma de trading en línea, Robinhood, experimentó una disminución del 18% en los ingresos del segundo trimestre.
- Mantiene criptoactivos bajo custodia: Robinhood mantuvo 11.5 millones en criptoactivos bajo custodia durante el segundo trimestre.
- Acciones de Robinhood sufren caída: A pesar de reportar ingresos totales de 486 millones en el segundo trimestre, superando las estimaciones de los analistas.
La reconocida plataforma de intercambio en línea, Robinhood (HOOD), reveló en su más reciente informe de ganancias que obtuvo ingresos por 31 millones de dólares en el comercio de criptomonedas durante el segundo trimestre, lo que supone un descenso del 18% en comparación con los 38 millones del primer trimestre.
Estos 31 millones en ingresos generados por el comercio de criptodivisas durante el segundo trimestre equivalen al 16% del total de ingresos por operaciones comerciales, que ascendió a 193 millones, experimentando a su vez una caída del 7% en comparación con el trimestre anterior.
Asimismo, Robinhood reportó que mantenía 11.5 millones en criptoactivos bajo custodia, la misma cifra que se reportó al cierre del primer trimestre.
En el mes de junio, la plataforma Robinhood dejó de soportar todos los tokens que fueron catalogados como valores en las demandas que la SEC interpuso contra las casas de cambio de criptomonedas Binance y Coinbase.
Entre estos tokens se encuentran Cardano (ADA), Polygon (MATIC) y Solana (SOL). Sin embargo, actualmente, la plataforma ofrece comercio para 15 diferentes criptomonedas, que incluyen bitcoin (BTC), ether (ETH), dogecoin (DOGE) y avalanche (AVAX).
En términos generales, durante el segundo trimestre, Robinhood reportó ingresos totales de 486 millones, superando las estimaciones de los analistas, quienes pronosticaban ingresos por 473 millones.
Las acciones de Robinhood, que han experimentado un alza del 54% en lo que va de año, sufrieron una caída del 7,5% hasta 11.50 en las operaciones bursátiles después del cierre del miércoles.