PUNTOS IMPORTANTES:
- Robinhhod lanzó la versión beta de su monedero de criptomonedas.
- Inicialmente, solo 1.000 clientes de su lista de espera podrán formar parte del programa de prueba de Robinhood.
- Entre las características del monedero, destaca que solicita un documento de identidad del usuario y tiene limitaciones en cuanto a monto y cantidad de transacciones diarias.
La empresa estadounidense Robinhood lanzó la versión beta de su monedero de criptomonedas. Así lo dio a conocer la firma de servicios financieros tradicionales, este jueves 20 de enero, a través de una publicación en su blog. Cabe destacar que Robinhood no mencionó cuál o cuáles criptomonedas soportará su software.
Robinhood dijo que este programa piloto se trata de la nueva fase de su proyecto de «Wallets» o monederos de criptomonedas. La empresa con sede en Palo Alto aseguró que desde este jueves comenzaría a implementar monederos a 1.000 clientes que encabezan la lista de espera de este nuevo producto de la compañía.
Robinhood indicó que los primeros en probar el monedero deben «poseer un monedero externo para pruebas y algunos controles de seguridad«. Asimismo, la firma adelantó que ampliará el programa de pruebas a 10.000 clientes, en marzo de este año. Posteriormente, el programa se extenderá a todos los miembros de la lista de espera de «WenWallets«.
La empresa manifestó sus expectativas en torno a esta fase de prueba de los monederos. Robinhood espera que los clientes de esta versión beta contribuyan con la evaluación de la funcionalidad principal de los monederos, así como también con comentarios que sirvan de base para la creación de la versión final del producto.
«Durante la duración del programa Beta, finalizaremos los flujos de envío y recepción, agregaremos deliciosas experiencias de escaneo QR, mejoraremos la interfaz del historial de transacciones y agregaremos compatibilidad con el explorador de bloques para brindar más información sobre sus transacciones en cadena»
Robinhood.
Como era de esperarse de una empresa regulada en Estados Unidos, en la publicación de Robinhood se observa que los monederos exigirán a los usuarios completar los requisitos de KYC o Conoce Tu Cliente, por lo que los monederos de Robinhood estarán vinculados con la identidad de sus usuarios. En dicha publicación, se observa que los clientes deberán facilitar el documento de identidad, la licencia de conducir o una foto del pasaporte.
Entre otras de las características de los monederos en versión beta de Robinhood, destaca que la firma dijo que contarán con «integraciones de seguridad de clase mundial para monitorear todas las transacciones«, además de que tendrán un límite diario de 2.999 USD en retiros, y solo se permitirá realizar 10 transacciones por día.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.