Puntos importantes:
- Según la comunidad SamMobile, Samsung está desarrollando una aplicación basada en tecnología blockchain para la transferencia de archivos entre dispositivos móviles.
- La nueva aplicación llevará por nombre Private Share, y supuestamente estará enfocada en garantizar la transferencia segura y privada de los archivos compartidos.
Este 16 de noviembre, la comunidad online de Samsung en Países Bajos, SamMobile, afirmó que el gigante tecnológico parece estar trabajando en la creación de una aplicación basada en tecnología blockchain. Supuestamente, dicha aplicación se llamará Private Share, y estará enfocada en la transferencia segura y privada de los archivos entre dispositivos móviles.
En el sitio web de SamMobile explicaron que «escucharon» que Samsung ha venido desarrollando una nueva aplicación que «aprovechará el poder de la cadena de bloques para permitir la transferencia segura de archivo«.
Dicha aplicación, Private Share, supuestamente le permitirá a los usuarios de dispositivos móviles de Samsung que compartan archivos de forma privada, aseguró SamMobile.
En la publicación de SamMobile añadieron que Private Share se basará en el principio de mensajería efímera, ya que el remitente supuestamente podrá fijar una fecha de expiración para los archivos compartidos, los cuales se eliminarían de forma automática en el dispositivo del destinatario, una vez que se cumpla su fecha de vencimiento.
Al parecer, Private Share también incluirá la opción de evitar que destinatarios de archivos vuelvan a compartirlos con terceros: «la aplicación no les proporcionará la opción de volver a compartir el archivo«, aseguraron en el artículo de SamMobile.
SamMobile también compartió que, supuestamente, Private Share incluirá la desactivación de capturas de pantalla en los dispositivos que reciban los archivos; sin embargo, la web de la comunidad online de fanáticos de Samsung en Países Bajos indicaron que eso no impedirá «que alguien tome una foto de la pantalla de ese dispositivo con otro dispositivo«.
Private Share funcionará como Quick Share
Desde SamMobile explicaron que Private Share funcionará igual que la aplicación existente de Samsung Quick Share, y que tanto el remitente como el destinatario deberán tener instalada Private Share en sus dispositivos móviles.
Al igual que Quick Share, el remitente del archivo deberá enviar una solicitud de transferencia al destinatario y, cuando este último la acepte, se creará un canal para ejecutar la transferencia, y esta inmediatamente iniciará.
Estará integrado en los dispositivos Galaxy S21
De acuerdo con SamMobile, la aplicación Private Share probablemente estará disponible muy pronto, ya que existe la posibilidad de que sea incluida «como una de las nuevas características que Samsung presenta con el Galaxy S21«, pero que también puede ser incluido en dispositivos anteriores:
«Al igual que hizo con Quick Share y Music Share , la aplicación se implementará rápidamente en buques insignia anteriores e incluso en dispositivos de gama media. Realmente solo será útil para los usuarios de Samsung cuando la aplicación esté disponible en una amplia variedad de dispositivos Galaxy».
SamMobile.
Cabe destacar que la línea de dispositivos móviles Galaxy S21 serán lanzados al mercado a principios del próximo año, a la espera de que lleguen a los comercios a finales de enero.
No es la primera vez que Samsung se interesa por usar blockchain para sus productos. En octubre del año pasado, el proveedor de soluciones informáticas empresariales de Samsung Group, Samsung SDS, divulgó sus planes de crear una solución basada en blockchain para la trazabilidad, que no estuviera centrada en un área específica, sino que pudiera ser utilizada para «servicios bancarios y financieros, seguros, fabricación, servicios públicos y logística y cadena de suministro» en general.
Además de ello, Samsung también ha anunciado el lanzamiento de un Kit de Desarrollo de Software para aplicaciones en Ethereum; añadió un monedero de criptomonedas a dispositivos móviles, conocido como Samsung Blockchain Wallet, y forma parte, junto con otras compañías tecnológicas como LG Uplus, de un consorcio enfocado en lanzar certificaciones electrónicas móviles basadas en blockchain.
Imagen destacada por Gerd Altmann/ pixabay.com