Puntos Importantes
- El evento se desarrollará el próximo 9 de enero donde se mostrarán nuevos lanzamientos de vehículos y servicios.
- En el pasado este tipo de días fue un fuerte catalizador para el aumento de los títulos.
- Las acciones suben un 2,5% este martes y en lo que va del año ya se dispararon más de 1.015%.
En la última semana las acciones de Nio han caído cerca de un 5% pero de igual manera nada podrá opacar el excelente año que ha tenido, con un incremento de sus títulos de más del 1.015%. Además, el panorama para el año que viene es positivo, ya que la empresa tiene muchos pedidos de vehículos eléctricos, podría aumentar su participación de mercado y tiene el NIO days por delante, programado para el próximo 9 de enero y que se llevará a cabo en el Centro de Artes Escénicas Wuliangye Chengdu con el tema «Siempre adelante».
En el pasado, estos eventos que desarrolla la compañía han servido para comunicar nuevos lanzamientos de automóviles y servicios, además que vienen acompañados con un fuerte movimiento de acciones. Podrían experimentar una importante suba.
Uno de los anuncios más esperados por los inversores es la creación del primer sedán de la empresa, lo que sería el cuarto modelo fabricado en masa por NIO. Algunos rumores han dicho que el diseño del nuevo vehículo será similar al Audi Cupé A7 y podría comenzar a producirse a finales del 2021.
Por otro lado, hay un fuerte interés por la batería que podría fabricar la compañía de 150 kilovatios-hora que probablemente aumentará el alcance de sus vehículos eléctricos a más de 900 kilómetros. Este producto sería compatible con todos los modelos de NIO, lo que sería un anuncio clave.
También hay expectativas sobre la actualización de la plataforma avanzada del sistema de asistencia al conductor, llamada NT2.0 y que probablemente cuente con tecnología LIDAR, según Benzinga. Además, la empresa china anunciará sus estaciones de intercambio de baterías de segunda generación.
Según analistas de Wall Street, estos anuncios podrían elevar las acciones de NIO, que han bajado desde que tocó su máximo histórico el pasado 23 de noviembre, cuando alcanzó los $55,38 dólares (hoy se ubica en los $45,33 dólares). También hay que tener en cuenta la actualización de entregas para diciembre, que podría catapultar los títulos si se cumplen los objetivos de ventas.
En octubre y noviembre NIO ha entregado 10.346 vehículos, por lo que la empresa necesita vender 6.656 automóviles más para alcanzar su rango de orientación para el último trimestre del año de 16.500/17.000. ¿Lo lograrán?