PUNTOS IMPORTANTES:
- Este lunes la administración de Joe Biden publicará el presupuesto 2023, que incluirá un nuevo impuesto multimillonario mínimo del 20%.
- Dicho impuesto se aplicará solo a aquellos que posean 100 millones de dólares o más. El objetivo es recaudar 36.000 millones de dólares por año fiscal.
- “Este impuesto mínimo aseguraría que los estadounidenses más ricos ya no paguen una tasa impositiva más baja que los maestros y los bomberos”, se lee en un documento de la Casa Blanca.
- Según la nueva norma, Elon Musk, quien es el hombre más rico del mundo, pagaría cerca de 50.000 millones de dólares adicionales por año. Jeff Bezos, por su parte, debería abonar 35.000 millones extra.
Este 28 de marzo la administración de Joe Biden dará a conocer públicamente el presupuesto 2023, que incluirá un nuevo impuesto multimillonario del 20%.
Biden lo denominó «Impuesto sobre la renta mínima multimillonario” y alcanzará solo a aquellos ricos que posean más de 100 millones de dólares, es decir el 0,1% de la población estadounidense. El objetivo del presidente es generar ingresos fiscales por 36.000 millones de dólares por año.
“Este impuesto mínimo aseguraría que los estadounidenses más ricos ya no paguen una tasa impositiva más baja que los maestros y los bomberos”, se lee en un documento de la Casa Blanca
Por otro lado, la nueva normativa obligaría a las 700 familias estadounidenses más ricas a realizar un “pago adicional” si abonan menos del 20% de sus ingresos totales en impuestos federales sobre la renta.
“Como resultado, este nuevo impuesto mínimo eliminará la capacidad de que los ingresos no realizados de los hogares con un patrimonio neto ultra alto queden libres de impuestos durante décadas o generaciones”
Documento de la Casa Blanca.
Según cálculos realizados por Gabriel Zucman, economista de la Universidad de California, Elon Musk, quien es el hombre más rico del mundo, pagaría 50.000 millones de dólares adicionales cada año con esta nueva propuesta. Jeff Bezos, por su parte, debería abonar 35.000 millones extra.
Aún no se conoció si el nuevo impuesto alcanzará a los inversores que también tengan criptomonedas en sus carteras. Esto ocurre mientras el gobierno estadounidense avanza para regular los activos digitales y entidades estatales afirman que estas monedas representan peligros para la estabilidad financiera.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.