PUNTOS IMPORTANTES:
- Debido a nuevos datos sólidos en el sector laboral, Wall Street se desploma ya que los inversores temen más aumentos en las tasas.
- Se registraron casi 500.000 nuevos empleos en el sector privado en junio, la mayor ganancia mensual desde julio de 2022.
- Estos datos preocuparon a los inversores por lo que los principales índices estadounidenses acumulaban grandes pérdidas intradía.
Wall Street está en llamas en estos momentos luego de que se publicaran los datos del mercado laboral, que preocupó a los inversores.
Mientras se redactaba este artículo, el Dow Jones se desplomaba un 1,4%, el S&P 500 un 1,3% y el Nasdaq un 1,5%.
Es que se registró un aumento en 497.000 empleos en el sector privado en junio, lo que significó más del doble de lo estimado por los analistas, y un número mucho mayor a los 267.000 de mayo.
Estos datos llegan justo antes del informe oficial de nóminas que se conocerá este viernes. Los economistas esperan que se sumen 240.000 puestos de trabajo. En mayo, esa cifra oficial fue de 339.000.
Los números preocuparon a los inversores que entienden que un mercado laboral sólido podría conducir a que la Fed reanude su campaña de incrementos en las tasas de interés. Esto no haría otra cosa que afectar más a Wall Street.
Los operadores están valorando una probabilidad de aproximadamente un 92% de un aumento en la reunión del banco central a finales de este mes, según la herramienta FedWatch de CME Group.
En las minutas de la Fed que se revelaron ayer, se conoció que los funcionarios de la Reserva Federal apoyarían más aumentos en 2023.
“El presidente de la Fed, Powell, ha dejado en claro que está absolutamente comprometido con que se alcance este objetivo del 2%, por lo que creo que significa que es un momento, no un si, en lo que respecta a aumentos adicionales a finales de este año”, agregó Malcolm Ethridge de CIC Wealth en CNBC.