Puntos Importantes:
- La compañía informó que su tratamiento para el cáncer gástrico cumplió con los tres criterios de valoración de eficacia del ensayo de fase 2.
- El JP Morgan subió su categoría de acciones de infraponderado a neutral.
- Los ingresos por colaboración y licencias cayeron un 31% en el tercer trimestre comparado con el mismo período del 2019.
Se podría decir que Five Prime Therapeutics comunicó una de las noticias más importantes en términos de salud de este 2020 si no fuera por las vacunas contra el Covid-19 que se están por aprobar o el medicamento contra el Alzheimer que lanzó Biogen, que solamente falta la autorización de la FDA y sería el primer tratamiento nuevo para la enfermedad en décadas.
En esta oportunidad, Five Primer informó que su tratamiento para el cáncer gástrico cumplió con los tres criterios de valoración de eficacia del ensayo de fase 2. Por este motivo sus acciones se disparan más de un 300% a 21,52 dólares en las operaciones previas a la apertura del mercado de este miércoles.
«Estos resultados nos acercan un paso más a la primera terapia dirigida potencial para el cáncer gástrico avanzado en más de una década. Esperamos discutir los próximos pasos con las autoridades sanitarias de todo el mundo».
Helen Collins, directora médica de Five Prime.
Por otro lado, Eric Joseph, analista de JP Morgan, subió los títulos de la compañía de infraponderado a neutral, argumentando que los resultados obtenidos fueron una «sorpresa al alza para nuestras bajas expectativas».
La empresa, que se dedica a desarrollar inmunomoduladores y terapias de precisión para cánceres de tumores sólidos, comunicó que cuenta con 112,9 millones de dólares en efectivo al 30 de septiembre de 2020, en comparación con los 157,9 millones que tenía al 31 de diciembre de 2019. Esta disminución se atribuyó principalmente a los gastos operativos que excedieron los ingresos trimestrales.
En esa línea, los ingresos se redujeron un 31% en el tercer trimestre mientras que los gastos de investigación y desarrollo también cayeron un 20% en el mismo período. Los gastos generales y administrativos por su parte, aumentaron un 4%. La empresa en total registró una pérdida neta para el tercer trimestre de 26,4 millones de dólares.